Las vacaciones en autocaravana siempre han sido muy populares en España, pero mucho más tras la pandemia. Para quienes disfrutan viajando y durmiendo en estos vehículos, cada día hay más productos con los que mejorar la experiencia, al mismo tiempo que se renuevan los clásicos modelos de autocaravanas.
La Beachy Van 540 hereda el estilo surfistas de muchas furgonetas en la que los amantes de las olas pasaban horas. Este nuevo modelo híbrido se define como "un hostal para cuatro personas".
Con techo elevable, esta autocaravana esconde todas las comodidades posibles en un interior compacto donde caben hasta ocho personas mientras no está circulando. Una alternativa más modesta y económica para los altos precios de las viviendas en la playa y con la libertad de ir a cualquier costa o destino.
Beachy Van 540
Este nuevo modelo se compone de zona de conducción para dos, salón trasero con cocina y una litera superior. Admite hasta cinco pasajeros con cinturón de seguridad para cada uno. No obstante, las plazas para dormir se limitan a cuatro personas en dos camas, es posible hacerle hueco al quinto pasajero si es un menor que ocupa poco.
Los tres asientos traseros cuentan con una mesa enfrente y detrás está el salón convertible en dormitorio por la noche, para disfrutar de las vistas a la playa mientras se come o se descansa. La cocina se desplaza a un lateral en un espacio más reducido con el mínimo imprescindible. Tiene una encimera con fregadero, una pequeña nevera y una cocina de gas deslizable. También ofrece calefacción por gasóleo, para los viajes en invierno.
Los dos bancos del fondo con la mesa que sirven de comedor, se transforman en la cama principal para dos personas. A cambio de todo este espacio y comodidades, la Beachy Van 540 descarta tener baño como tal, aunque sí podría esconderse un pequeño inodoro portátil en un pequeño armario frente a la cocina, para quienes no se encuentren cómodos usando los baños públicos. La autocaravana integra dos depósitos de agua limpia y residual de 19 litros cada uno.
Dormir en el techo
La segunda estancia se instalaría en el techo de la autocaravana que se despliega como una tienda de campaña y permite dormir casi al aire libre. Una tela semitransparente aísla a los dos pasajeros del exterior en esa segunda litera. Sus diseñadores también han eliminado las lámparas que suelen colgar y molestar en el trayecto a los ocupantes.
Basada en la furgoneta Citroën-Jumper de 541 cm se presentó en el Düsseldorf Caravan Salon del año pasado y se pondrá a la venta a lo largo del 2022. Para cuando se pueda comprar, sus creadores, la compañía Beachy informará de todas sus especificaciones.
También te puede interesar...
- Un aerogenerador personal y portátil: hasta 600W para perderte en el monte
- Un generador eléctrico portátil y sostenible: carga rápida para acampar sin preocupaciones
- Los espeluznantes crash test de las caravanas te quitarán las ganas de viajar en una