Un ratón que detecta tu pulso y la respuesta galvánica para mejorar como jugador
El nuevo ratón NAOS QG tiene sensores integrados para ayudarnos a ser mejores jugadores enseñándonos datos sobre nuestro cuerpo.
4 diciembre, 2014 20:01Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
El nuevo ratón de Mionix va mas allá de los típicos botones del resto, y añade varios sensores para medir nuestro pulso y la respuesta galvánica de la piel. ¿Para qué sirve esto?
Es habitual ver en el mercado muchos modelos de ratones con una enorme variedad de botones en todos lados; estos ratones suelen estar diseñados para jugadores, que personalizan las acciones de cada botón dependiendo del título o incluso del personaje usado para acceder rápidamente a sus habilidades y opciones. El nuevo NAOS QG de Mionix Labs no tiene tantos botones, solo los ya habituales debajo de la rueda para sus funciones y un par en el pulgar. Sin embargo, puede ser un ratón mucho mas útil para los jugadores, por una sencilla razón: es capaz de decirnos cómo reaccionamos en nuestras partidas.
El NAOS QG tiene un sensor integrado que se encarga de medir nuestro pulso, y otro que mide la respuesta galvánica de la piel. El software incluido analiza esos datos y nos lo muestra para que podamos ver cómo hemos reaccionado ante diferentes estímulos y momentos del juego, de tal manera que podamos aprender de nosotros mismos para mentalizarnos en la próxima partida. Suena exagerado, pero teniendo en cuenta la importancia que tienen los deportes electrónicos hoy en día es comprensible que muchos estén dispuestos a entrenar de esa manera.
También podremos ver estos datos en tiempo real con una interfaz superpuesta sobre el juego, para que podamos saber si estamos perdiendo los nervios y si nuestro juicio se está viendo nublado. Esto puede ayudarnos a recuperar la respiración, tranquilizarnos y analizar la situación de manera fría en vez de dejarnos llevar por las acciones del contrario. Igualmente también puede servir como aviso por si estamos pidiendo demasiado a nuestro cuerpo y necesitamos tomar un respiro de la pantalla. Estos datos son compatibles con aplicaciones de grabación, y sus creadores han ideado una API abierta para que otros programas puedan aprovechar los datos.
Los creadores de NAOS QG han creado una campaña de Kickstarter con la que pretenden recaudar 100.000 dólares en 40 días, un objetivo alcanzable a juzgar por la reacción de las primeras horas. Aún estamos a tiempo de conseguir unidades a 79 dólares, y cuando se terminen la cantidad a pagar será de 99 dólares.