Así es la bicicleta inteligente de Samsung
Noticias relacionadas
Poco a poco la bicicleta se está convirtiendo en la protagonista en las noticias de tecnología, como si de repente los inventores y emprendedores se hubiesen dado cuenta de su existencia. La última es Samsung, que pone su marca a un proyecto de bicicleta inteligente; lo de “inteligente” no viene solo por su conexión con dispositivos como smartphones, sino también por la manera en la que fue diseñada por el italiano experto Giovanni Pelizzoli y la estudiante Alice Biotti. El resultado es que el cuadro de aluminio es curvado para soportar mejor las vibraciones que podemos encontrarnos en las peores calles.
La bicicleta que nos ayuda
Pero no sería una bicicleta inteligente si Samsung no hubiese incluido algo mas; por ejemplo, cuenta con una cámara trasera que reproduce en streaming a nuestro smartphone lo que tenemos detrás, que podemos colocar en una sujeción en el centro del manillar. Para ello la bicicleta guarda un módulo Arduino con Wifi y Bluetooth y una batería para mantenerse encendido durante nuestras largas rutas.
La otra funcionalidad no está en la bicicleta en sí, sino en una app para smartphone que registra nuestras salidas con el GPS y nos recomienda rutas populares entre otros ciclistas; incluso si detecta que algunas rutas son muy concurridas, nos permite mandar sugerencias al ayuntamiento de la zona para crear un carril bici.
Por el momento esta bicicleta inteligente no es mas que un prototipo de Samsung, y aunque la compañía no es extraña a meterse en productos lejos de los dispositivos electrónicos (a llegado a patentar coches eléctricos), es poco probable que se haga realidad. Lo que si podemos esperar es que algunas de sus funcionalidades acaben en nuestros dispositivos.
Fuente | Samsung Maestros Academy