Console OS nos facilitará instalar Android en nuestro PC o tablet con procesador Intel
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
La idea de usar Android en ordenadores es una que lleva un tiempo rumiándose entre la industria, pero nadie parece llegar a decidirse firmemente por apoyarla. Lo máximo que hemos visto son los experimentos de HP y otras compañías para incluir Android y Windows en un solo sistema, pero ni a Microsoft ni a Google le han hecho mucha gracia. Ahora llega a Kickstarter un proyecto que busca traer Android a los PCs de una vez por todas.
Android en nuestro PC por fin se hará realidad
Gracias a que Android es un proyecto de código libre ha podido nacer Console OS, un sistema operativo basado en el código de Android modificado adecuadamente para ejecutarse en ordenadores, ya sea en solitario o en conjunción con un sistema Windows. El objetivo es que incluso podamos cambiar de un sistema a otro en apenas 10 segundos, teniendo así lo mejor de ambos mundos, los programas de Windows y las apps de Android.
Para conseguirlo, no basta con compilar Android para ejecutarse en procesadores x86, algo que ya hacen algunos fabricantes. También desarrollarán la interfaz para poder ser controlada fácilmente sin necesidad de una pantalla táctil, aunque esa posibilidad seguirá estando en caso de que tengamos un monitor táctil.
Console OS será útil para instalar Android en tablets con procesadores Intel y así sustituir Windows 8 o ejecutar ambos; el proyecto promete ofrecer un sistema fácil de instalar, que también podremos ejecutar desde una unidad USB. También es muy interesante la promesa de la plena compatibilidad con Open GL 4 para crearnos por fin una verdadera “consola de juegos” con Android que pueda ejecutar cualquier título presente y futuro sin problemas.
Si nos damos prisa podemos conseguir una copia del sistema por 10 dólares, pero si llegamos tarde solo tendremos que pagar 25 dólares.