Samsung registra patentes para fabricar un coche eléctrico
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
El de los coches eléctricos es un mercado que apenas está en sus primeros años de vida real, en el que apenas unos innovadores están aguantando como pueden frente a las alternativas de combustibles fósiles. Pero nadie duda de que sean el futuro, y por eso vemos cada vez mas interés de las compañías, incluso de algunas que hasta ahora no tienen mucha experiencia en este sector. Una de ellas podría ser Samsung.
Patentes misteriosas
Así lo apuntan varias patentes solicitadas por la compañía surcoreana relacionadas con el diseño y fabricación de coches eléctricos. Desde las ruedas, hasta los motores eléctricos, pasando por la electrónica usada en el interior del vehículo que se encargan de mostrar información al conductor; Samsung ha registrado prácticamente todo lo necesario para montar su propio modelo de coche eléctrico, lo cual es bastante raro. Tal vez tiene sentido registrar una patente sobre un elemento en particular, pero registrar tantas seguidas sobre lo mismo es sospechoso.
A la segunda va la vencida
Representantes de Samsung han asegurado que no hay nada detrás de estas patentes, y que no tiene planeado entrar en el mercado; pero la verdad es que no sería la primera vez que los surcoreanos se atreven con el automovilismo. En los años 90 llegó a abrir una rama llamada Samsung Motors que fabricó coches tipo sedán sin mucho éxito hasta que fue vendida a Renault. Quién sabe, puede que pronto veamos en las calles un Samsung Galaxy con ruedas.
Fuente | The Wall Street Journal