No es un misterio que Google da prioridad absoluta a su ecosistema de aplicaciones en Android frente a otros sistemas. Sin ir más lejos, muchas de las funciones de estas aplicaciones disponibles en España no están presente en iOS y en otras plataformas. Un ejemplo es la capacidad de escanear documentos de Google Drive, que por fin llega a iOS.
Esta es una novedad que lleva ya casi 10 años entre los usuarios de Android. Hasta el punto de que al visitar la web de soporte de Google, especifica explícitamente que no se pueden escanear documentos vía Drive ni en iPhone ni en iPad. Algo que por fin se acaba, según revela la propia Google. Y no solo eso; la app de Google Drive para iOS e iPadOS también recibe mejoras.
Los usuarios estadounidenses recibirán, junto a esta función, una nueva característica de sugerencia para generar automáticamente el título de un documento basado en el texto reconocido. No es ni mucho menos nueva para el resto; a principios de año, estaba disponible para los usuarios de Android.
Escanear documentos en iPhone
Ahora, usando Google Drive, será posible escanear documentos en iPhone y en iPad. Obviamente en estos últimos 10 años, se han sucedido montones de aplicaciones para escanear documentos. Incluso muchos proveedores de almacenamiento en la nube ofrecen esta característica. Por no decir que la aplicación Notas ya incorporó esta función de escáner en el año 2017.
La capacidad de escanear documentos en iOS y en iPadOS ya se están implementando. Para hacerlo, el usuario tan solo tendrá que abrir la aplicación de Google Drive en iOS y pulsar sobre el icono de la cámara de la parte inferior derecha. También podrá hacerlo tocando el icono "+" y pulsando sobre la opción de Escanear.
Si en España nos dirigimos a la web de soporte de Google, veremos un apéndice que se titula "Escanear documentos con Google Drive". Como siempre, tiene varias pestañas para los diversos sistemas operativos soportados por la aplicación: Android, ordenador e iPhone y iPad. En la tercera pestaña de los dispositivos de Apple, Google es tajante: "no se pueden escanear documentos con Google Drive ni en iPhone ni en iPad".
Es de esperar que la actualización llegue a todo el mundo en las próximas horas. Para actualizar la aplicación, tan solo hay que esperar a que esta se actualice automáticamente. Para comprobar si hay actualizaciones, tan solo hay que ir a la página de perfil de la App Store y deslizar hacia abajo para desplegar las actualizaciones.