Aunque los iPhone 15 lleven apenas unos meses disponibles en España, ya se están sucediendo las primeras filtraciones de los iPhone 16 del 2024. Por supuesto, son las primeras informaciones y se desconocen muchas cuestiones de diseño. No obstante, se están filtrando algunos componentes de estos dispositivos, como las nuevas baterías rediseñadas específicamente para reducir el sobrecalentamiento.
Hace unas semanas, se filtraba la intención de Apple por desarrollar nuevas soluciones térmicas para sus teléfonos después del problema de sobrecalentamiento que iOS 17 provocó en los iPhone 15. Ahora, un leaker ha filtrado la que sería la futura batería específicamente diseñada para los iPhone 16, o más bien, su prototipo inicial.
El filtrador Kosutami (el mismo que habló de los movimientos de Apple para reducir el sobrecalentamiento) ha publicado unas supuestas imágenes de los primeros prototipos de baterías, que incluirían la carcasa metálica mejorada para disipar mejor el calor.
Las baterías de los iPhone 16
Kosutami ha explicado todos estos detalles en una serie de tuits en X (anteriormente Twitter). Enseña unas nuevas baterías en sus primeras fases de desarrollo, que incluyen la ya famosa carcasa de metal. Lo sorprendente es que Kosutami da detalles muy concretos sobre estos prototipos, incluyendo sus avances.
Según el filtrador, estos prototipos no son nuevos, sino que pertenecen a nuevas fases de desarrollo. "El prototipo de la etapa actual ha cambiado algo en diseño: de una superficie brillante a una carcasa de metal esmerilado y con un conector rediseñado". Acto seguido, publica las imágenes de estas supuestas baterías.
Debemos retrotraernos a lo que Kosutami ya dijo hace semanas. Especificó que Apple estaba trabajando en un sistema térmico, basado en grafeno, para resolver los problemas de sobrecalentamiento existentes. La parte más importante radicaba en la carcasa metálica incorporada a las baterías de estos nuevos iPhone.
Las palabras de Kosutami al respecto son claras. "Apple está trabajando en un sistema térmico basado en grafeno para los iPhone 16 para resolver los problemas de sobrecalentamiento existentes. La batería de los modelos Pro cambiarían a una carcasa metálica, por la misma razón".
Tomando estas imágenes como ciertas, podemos dejar claro que Apple ha querido subsanar el problema del sobrecalentamiento en primer lugar, nada más comenzar el desarrollo de los iPhone 16. Hemos de recordar que aún queda prácticamente un año completo para que Apple lance estos teléfonos, por lo que esta sería una de las preocupaciones más relevantes para los de Cupertino.
Estas baterías estarían dispuestas en una capacidad de 3.355 mAh (una cantidad un 2,5% mayor al de los iPhone 15 Pro), y que a su vez tendría un LCV de 4.48V. Junto a la placa, que como dice Kosutami habría sido rediseñada, estas nuevas baterías integran un nuevo conector rediseñado, seguramente preparado para soportar mejor las altas temperaturas.
Aunque no se observan en las imágenes, se espera que Aple introduzca en estas baterías disipadores de grafeno con alta conductividad térmica. Algo que se correspondería con los últimos movimientos en patentes por parte de los de Cupertino, que auguraban sistemas de grafeno similares.
Teniendo en cuenta que estas baterías están en sus primeras etapas de desarrollo, es imposible determinar si estos cambios llegarán a los modelos finales o no. Sea como fuere, las futuras filtraciones que seguro se producirán en torno a estos avances nos aclararán la verdad a medida que 2024 transcurra.