Al conocerse todas las cualidades de las gafas Vision Pro de Apple el pasado mes de junio, una de las funciones que más llamó la atención fueron los "vídeos espaciales", los cuales permiten revivir momentos como si se estuviera de nuevo en esa experiencia y con esas personas. Se esperaba que fuera el iPhone Ultra quién permitiera grabar estos momentos en 3D, pero al final ha resultado ser el iPhone 15 Pro presentado en septiembre y que está a punto de recibir la actualización de software necesaria para ofrecer a todos esta cualidad.
La nueva versión de iOS 17.2 en su fase beta 2 permite grabar vídeos espaciales en previsión al lanzamiento de las gafas Vision Pro de 2024. Con este software y la calidad de las cámaras del 15 Pro, Apple aportará un extra de profundidad a las grabaciones para crear un recuerdo más inmersivo que las típicas fotos y vídeos en 2D.
De momento se trata de una función en pruebas, o lo que es lo mismo, en fase beta, pero más adelante cuando la actualización llegue a todos los propietarios del iPhone 15 Pro, estos podrán comenzar a crear una biblioteca de momentos en este formato para más adelante disfrutarlos en las gafas de Apple. También se podrán capturar videos espaciales usando Vision Pro cuando se lancen el próximo año, por lo menos en EEUU, a un precio de 3.499 dólares. Aún no hay fecha y precio oficial para las tiendas en España.
Tal y como recoge 9to5Mac, el video espacial se captura con una resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo, y un minuto de metraje requiere aproximadamente 130 MB de almacenamiento. Activando la función "Video espacial para Apple Vision Pro" la configuración, se pueden grabar estos vídeos en 3D con las dos cámaras superiores del iPhone 15 Pro cuando se sostienen de lado, tras una de ellas está el sensor principal de 48 megapíxeles que permite tener fotos más claras incluso en entornos oscuros, con más detalle.
Una boda, un cumpleaños, un momento especial con amigos o las próximas Navidades, todos estos momentos quedarán grabados para ver en 3D con los futuros dispositivos de la compañía. "Cada foto panorámica del iPhone se amplifica y rodea al usuario, creando la sensación de que está de nuevo en el lugar donde tomó la foto", indica Apple.
La compañía ha indicado que la actualización oficial está prevista para finales de 2023, aunque el lanzamiento de las Vision Pro no se espera hasta bien entrado el 2024. Hasta entonces los usuarios solo podrán consumir estos vídeos a través de las pantallas de sus teléfonos u otros equipos en un formato 2D con baja resolución, la imagen se percibe con peor calidad que el 4K.
También te puede interesar...
- Adiós a las Apple Vision Pro baratas: los planes para una versión asequible se habrían desechado
- El gran objetivo de Apple con sus gafas: que sean tan cómodas que olvides que las llevas puestas
- La sorprendente predicción de Steve Jobs que adelantó las Apple Vision Pro hace 18 años
- La experiencia de las Vision Pro, en tu Mac: ya se pueden crear aplicaciones para las gafas de Apple