Twitter ya prueba el botón de editar tuits y su llegada es inminente
La red social ha anunciado que probará el botón de editar tuits, la función más demandada por los usuarios desde hace años.
1 septiembre, 2022 15:00Desde que Twitter se convirtió hace años en una de las redes sociales más importantes de España y del resto del mundo, los usuarios han estado demandando todo tipo de mejoras para hacer de esta una mejor plataforma. Pero la novedad estrella, la más demandada por todos, ha sido históricamente la función de editar tuits. Y Twitter ya la está probando.
[Así será el botón de editar de Twitter: filtran las primeras imágenes de la funcionalidad]
Según ha anunciado la propia Twitter en un comunicado, desde hoy mismo la red social comenzará a probar de forma interna y por su equipo el botón para editar tuits. En las próximas semanas aseguran que se extenderá a los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago de Twitter, presente en países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.
Además, y como parte de estas pruebas internas, Twitter probará la novedad con un grupo más reducido de personas para, según la plataforma, "identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirla con el público". Algo especialmente importante ya que es la característica más demandada en Twitter desde hace años y con mucha diferencia, una manera de corregir fácilmente errores y erratas, tan habituales en los tuits.
Editar tuits, más cerca
Esta prueba permitirá que los tuits puedan ser editados varias veces en un lapso de 30 minutos posteriores a su publicación. Se habilitará un icono en estos tuits así como una marca de tiempo y una etiqueta para dejar clarísimo que estos tuits están editados. Tocando dicha etiqueta, el usuario puede acceder al historial de ediciones del tuit, incluyendo versiones anteriores del mismo.
Esta etiqueta aparecerá junto a la hora, la fecha y la plataforma en la que se escribió el tuit. Incluso se detallará la hora a la que se editó el tuit, dando suprema importancia al contexto en el que se produjo la edición. La idea es simple; que el tuit final con la edición no sustituya al original, abriendo posibles puertas a desinformación y otras prácticas nocivas.
Lo que busca Twitter con esto es proteger "la integridad de la conversación", creando un "registro accesible al público de lo que se dijo". De hecho, aseguran que seguirán de cerca la forma en la que los usuarios podrían hacer un mal uso de la característica de Editar tweets. Las pruebas son una parte "muy importante del proceso" y dicen estar siendo "lo más cuidadosos posibles" en el mismo.
La ampliación llegará a los usuarios de Twitter Blue a finales de este mes, debido a la suscripción de pago que les abre la puerta a recibir características por adelantado. Primero se realizará en un único país para irse expandiendo a medida que se aprenda más sobre el comportamiento de los usuarios con esta novedad tan esperada.