Las grandes empresas se encuentran explorando maneras para crear proyectos para el metaverso, como Nike, que plantea vender zapatillas en ese espacio, o una empresa de moda de España que ha creado un chaleco para ese mundo virtual para simular sensaciones, y que es uno de los gadgets más raros que ha dejado el CES 2022. Sin embargo, parece que Apple no va por el mismo camino, ya que no será un producto "para todo el día", sino para usos puntuales.
Se espera que la compañía de Cupertino lance sus gafas de realidad aumentada este mismo año, un producto que será tan potente como sus ordenadores y que estará enfocado en las experiencias de realidad virtual. Si muchas empresas como Meta, conocida antiguamente como Facebook, están explorando el multiverso, Apple va en dirección contraria, según un informe del analista Mark Gurman de Bloomberg.
El analista explica que Apple ha rechazado la idea de un metaverso, un mundo totalmente virtual, para sus gafas de realidad aumentada: "Hay una palabra que me sorprendería escuchar en el escenario cuando Apple anuncie sus gafas: metaverso. Me han dicho bastante directamente que la idea de un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar está fuera de los límites de Apple".
Para juegos y contenido
Mark Gurman sí que asegura en su blog que la propuesta de la compañía de la manzana mordida es que sus gafas de realidad aumentada estén más enfocadas a "videojuegos, comunicación y consumo y visualización de contenido". También resalta que no será "un dispositivo para todo el día", sino para usar unas horas.
Mark Gurman apunta que espera que Apple presente sus gafas de realidad aumentada este mismo año, aunque sus características y público objetivo son aún un misterio. Se espera que este dispositivo presente un diseño de alta tecnología con una configuración de tres pantallas y que sea más caro que la competencia: tendrían un precio de 3.000 dólares.
Los primeros rumores sobre las gafas de realidad aumentada de Apple también indicaban que el dispositivo contaría con una resolución de 8K y con más de una docena de cámaras de seguimiento. Mientras que otro conocido analista, Ming-Chi Kuo, sugirió que los paneles serían 4K y que habrá entre seis y ocho cámaras; incluso que el precio será más asequible.
Para este año
Si la filtración es cierta, el enfoque de Apple hacia la realidad mixta sería muy diferente al de Meta, ya que en este caso la compañía de la manzana mordida parece decidida a evitar el metaverso, por el momento.
Esta información también sirve para arrojar un poco de luz sobre las gafas de Apple, que se anunciarían como un dispositivo de realidad virtual que podría incluir funciones de realidad aumentada. Además, podrían llegar con un procesador de potencia similar al M1 de los Macbook y presentarse en el cuarto trimestre de año junto con los iPhone 14.
Te puede interesar...
- El Apple Watch podría perder la corona, según una nueva patente
- La hoja de ruta de Apple para 2022: del iPhone 14 al MacBook Air de colores y mucho más
- Los iPhone 14 no tendrían ranuras para tarjetas SIM, según los rumores
- Los iPhone 13 pierden interés: la demanda se reduce por la escasez de chips