Durante la primera semana de enero se ha celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) el CES 2022, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo y que, debido a la Covid-19, ha contando con bajas de 15 grandes tecnológicas. Un evento que sirve a los fabricantes para presentar sus últimos productos, como las nuevas PlayStation VR que llegarán en un futuro a España o las pantallas transparentes de LG. Pero también ha habido hueco para gadgets de lo más peculiares.
Al igual que sucedió el año pasado, esta nueva edición del CES también ha servido de escenario para mostrar al mundo gadgets realmente extraños que no han pasado desapercibidos para nadie. Durante las diferentes conferencias se han visto productos tan sorprendentes como unos cascos inalámbricos invisibles, ropa para el metaverso o un robot que te muerde los dedos.
También se han presentado desde una bombilla con seguimiento de salud hasta un collar inteligente para perros que puede monitorizar su frecuencia cardíaca, su respiración y sueño. A continuación, repasamos los 10 gadgets más raros que ha dejado el CES 2022 y que podrías tener en tu casa en un futuro.
Auriculares invisibles
La feria de este año ha servido para descubrir innovaciones tecnológicas inusuales, como unos "cascos inalámbricos invisibles"; así lo han denominado sus creadores. Noveto N1 es en realidad un dispositivo que tiene un aspecto similar al de una pequeña barra de sonido y no es realmente nuevo, pero en el CES se ha mostrado su primer prototipo.
Noveto N1 es un dispositivo que utiliza tecnología de formación de haces para generar una experiencia de audio binaural sin la necesidad de tener puestos unos cascos inalámbricos. Un audio que se trasmite directamente hacia los oídos del usuario, por lo que solamente él puede escucharlo. También tiene un sistema de reconocimiento facial con sensores de movimiento e inteligencia artificial para un sonido 3D inmersivo, y compatibilidad con Alexa de Amazon.
Un robot que muerde
Amagami Ham Ham es obra de la empresa Yukai Engineering, que el año pasado durante el CES presentó un robot que reproducía la sensación de sostener a un gato. Ahora la compañía ha dado a conocer un peluche robótico que también tiene forma de dicho animal y que muerde los dedos de una persona.
Aunque el gadget es bastante peculiar, lo cierto es que tiene algo de sentido: está diseñado para aliviar el estrés. Este robot cuenta con un algoritmo que produce 20 patrones diferentes de mordiscos, por lo que cada vez que se meta el dedo en su boca el usuario obtendrá una mordedura diferente a la anterior. Además, también cuenta con un diseño basado en un perro Shiba Inu.
Una mesa gaming modular
Razer ha presentado 'Project Sophia' durante el CES 2022. Se trata del primer concepto real de una mesa de escritorio gaming que tiene un diseño modular y la capacidad de admitir hasta 13 módulos separados que el usuario puede personalizar. Esto permite que cada sección se pueda configurar al gusto con componentes para diferentes tareas, como pantallas secundarias, un micrófono o unidades de mezcla de audio, entre otros.
En su chasis delgado, que encaja magnéticamente debajo de la mesa de vidrio, incorpora un procesador Intel de 12ª generación y una tarjeta gráfica NVIDIA de reciente generación (Serie 3000). También dispone de iluminación LED que se puede sincronizar con el ecosistema Razer Chroma RGB y una pantalla OLED de 65 pulgadas de última generación con píxeles autoiluminados.
Un wearable para perros
Uno de los gadgets más llamativos es el collar inteligente para perros de Invoxia. Un wearable que cuenta con funciones de localización y monitorización de la respiración, la frecuencia cardíaca y del sueño del animal. Sus creadores aseguran que puede ayudar a los veterinarios a detectar enfermedades cardíacas.
El collar inteligente para perros incluye una serie de sensores e inteligencia artificial para monitorizar los datos e introducirlos en un algoritmo que determina la frecuencia cardíaca, la respiración y los ciclos de actividad y sueño de la mascota. También incluye GPS, conectividad 4G LTE-M y una batería recargable con una autonomía de varias semanas. Incluso es compatible con una app para móviles para ver todos los datos registrados.
Ropa para el metaverso
El metaverso también ha estado presente en el CES 2022 y son varias las firmas que han presentado ropa especial para ese espacio virtual. Varias marcas de moda han dado a conocer diferentes prendas, como unos chalecos ceñidos de la compañía malagueña Owo que están equipados con electrodos en 10 ubicaciones en el torso y en los brazos, que están controlados por una app para móvil.
La compañía española ha apostado por electrodos para estimular los músculos de los usuarios y lograr así simular diferentes sensaciones, como cuando en el metaverso caes por el aire, si tienes bichos encima o si te apuñalan o disparan. Una ropa que será compatible con los espacios virtuales, pero que por el momento está limitada a ciertos juegos.
Purificador en auriculares
Airvida E1 ha sido una de las grandes peculiaridades del CES 2022. Se trata de un purificador de aire portátil que cuenta con auriculares Bluetooth con cancelación de ruido integrados. Un dispositivo que se coloca alrededor del cuello y que cuenta con una autonomía de hasta 8 horas si se escucha música y de 30 horas si no se reproduce nada.
Este dispositivo también se puede colocar en un soporte especial para purificar el aire de una zona de un cuarto de casa. Airvida E1 está diseñado para ayudar a los usuarios a respirar más fácilmente cuando en el aire hay polen, humo o partículas nocivas para la salud. En esos casos, este dispositivo esparce iones negativos que se adhieren a las partículas en el aire, haciéndolas más pesadas, lo que les permite caer fácilmente al suelo.
Bombilla que sigue tu salud
Sengled Smart Monitoring Light es una bombilla inteligente diferente al resto: utiliza sensores de radar y Bluetooth para proporcionar información de seguimiento de la salud de las personas que se encuentren en la habitación. Por ejemplo, puede monitorizar las constantes vitales de una persona y hasta avisar a las autoridades si se cae en casa.
Sin la necesidad de tener que utilizar ningún otro dispositivo, esta bombilla inteligente es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y los patrones de sueño de una persona; incluso puede rastrear el movimiento físico. Para ello, utiliza inteligencia artificial y un radar de onda continua de frecuencia modulada para mapear la habitación, detectar personas y seguir su salud.
Un robot masajista
Massage Robotics ha presentado en el CES 2022 un robot que da masajes que tiene brazos y responde a comandos verbales en tiempo real, y que cuesta aproximadamente 300.000 euros. Una máquina que está impulsada por una red neuronal que intercambia datos al instante y responde a las necesidades de los usuarios.
Los brazos del robot pueden operar en seis ejes y trabajar conjuntamente para crear una rutina de masaje ideal para el usuario en función de sus datos recopilados. Sus creadores aseguran que es seguro de utilizar, ya que puede controlar la ubicación, la duración, la velocidad y la fuerza del masaje en función de las necesidades del usuario, como eliminar nudos en la espalda. Se ha diseñado para colocarse en un salón de masajes.
Un monitor curvo 'flexible'
Samsung ha sorprendido en el CES 2022 con Odyssey Ark, un monitor curvo 'flexible' de 55 pulgadas que se puede girar en vertical para ofrecer una experiencia más inmersiva. Una pantalla que tiene una relación de aspecto de 16:9, soporte ajustable en altura (HAS), función de pivote e inclinación y un diseño ergonómico.
Entre otros detalles, permite orientación vertical y horizontal, opciones de multiventana para mostrar dos contenidos diferentes al mismo tiempo, resolución 4K e imágenes brillantes y coloridas. Un monitor que también dispone de un controlador de dial inalámbrico que permite administrar tanto la iluminación como la interfaz. Eso sí, aunque Samsung detalla que es "flexible", no ha explicado de qué manera lo es.
Un PC que respira
Kinetic es obra de CyberpowerPC, un fabricante estadounidense de ordenadores personalizados. Se trata de una carcasa para un PC de sobremesa cuyo diseño frontal no deja a nadie indiferente: parece que está totalmente viva. En esa zona se encuentran unos servomotores que controlan 18 rejillas de ventilación triangulares que se abren y cierran en función de la temperatura interna de la máquina.
La idea de sus creadores es que, cuando las temperaturas en el interior de la carcasa sean bajas, esas rejillas de ventilación permanezcan cerradas la mayor parte del tiempo para amortiguar el ruido del ventilador y evitar que entre polvo. Sin embargo, cuando son altas, comenzarán a abrirse para que fluya más el aire. Sus creadores afirman que es capaz de abrir gradualmente las rejillas de ventilación a medida que aumenta la temperatura.
Te puede interesar...
- Intel anuncia su 12ª generación de procesadores para portátiles con más potencia y eficiencia
- El nuevo mando de Samsung para el televisor se cargará gracias a las ondas que emite tu router
- ASUS ROG presenta sus portátiles gaming para 2022: nuevas pantallas y mucha potencia para jugar
- Este ratón esconde un SSD de 1 TB para que guardes los juegos y te los lleves a cualquier ordenador