windows-10-actualizacion

windows-10-actualizacion

Software

Por qué deberías actualizar a Windows 10

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, y deberías actualizar aunque la compañía te lo haya intentado meter con un embudo.

9 junio, 2016 12:54

Noticias relacionadas

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, y deberías actualizar aunque la compañía te lo haya intentado meter con un embudo.

A nadie le gusta que le hagan tragar las cosas por la fuerza, y la actualización a Windows 10 de Microsoft no fue una excepción a la regla. La compañía de Silicon Valley trató de conseguir el mayor número de actualizaciones haciendo Windows 10 gratis, y haciendo que Windows 7 y 8 se actualizaran automáticamente. Algo que a muchos usuarios no les gustó, obviamente.

Sin embargo, Windows 10 ha traído muchísimas novedades por las que merece la pena actualizar: hoy os explicamos por qué deberías dejar de posponer la actualización de Windows 10.

Por la nueva política de actualizaciones

actualizacionesautomáticaswindows101

actualizacionesautomáticaswindows101

El sistema de actualizaciones de Microsoft anterior a Windows 10 dejaba paso a una fragmentación oculta que resulta devastadora. Dar la posibilidad de actualizar a la carta, o de directamente no actualizar, ha sido un error en realidad, y Microsoft se ha dado cuenta con el paso a Windows 10.

Las actualizaciones de seguridad automáticas, aunque en ocasiones aisladas puedan provocar un dolor de cabeza, son la manera más fiable de mantener a los usuarios seguros y actualizados a la misma versión. Chrome se actualiza automáticamente y ha demostrado ser la forma más efectiva de mantener a los usuarios a salvo, ¿por qué Windows iba a ser diferente?

Porque es un cambio enorme para el núcleo

Antes de explicar este punto, conviene explicar que cada nombre “comercial” de Windows tiene adjunto un nombre “interno” que usan los desarrolladores y usuarios expertos. Y hasta entonces, la numeración ha funcionado tal que así:

  • Windows XP -> 5.1
  • Windows Vista -> 6.0
  • Windows 7 -> 6.1
  • Windows 8 -> 6.2
  • Windows 8.1 -> 6.3
  • Windows 10 -> 10

Como podéis ver, los grandes cambios implican un número de versión mayor, mientras que los cambios menores son un aumento menor en la numeración. El paso de Windows XP a Vista fue mayor, de Vista hasta 8.1 han sido cambios menores, y el paso de Windows 8.1 a 10 ha supuesto un cambio mayor.

Esto significa que Windows 10 es un cambio mayor en el núcleo, a un nivel que no se puede comparar con las actualizaciones anteriores. Windows 10, además de ser un golpe sobre la mesa, es un cambio en el interior más que notable. Y por ello conviene actualizar, para disfrutar de todas esas mejoras que no podemos ver a simple vista.

Por todas las nuevas funciones

uwp windows 5

uwp windows 5

Microsoft suele cargar cada versión de Windows con mejoras, y Windows 10 no ha sido un cambio en la tendencia. Nos encontramos con Microsoft Edge, con las Universal Windows Apps, con DirectX 12, con la integración de Xbox One, Cortana, Continuum… la lista es enorme y resumirla nos llevaría todo el día, pero el concepto es sencillo. Aunque de quedarnos con alguna, sería sin duda con la creación de una plataforma única para todos los dispositivos que pasan por nuestras manos.

Por todo lo que han limpiado en Windows

Sí, han metido un montón de cosas con Windows 10, pero también se han dedicado a hacer una limpieza considerable. Windows Media Center ha desaparecido de una vez, los navegadores no pueden hacerse predeterminados ellos mismos, las aplicaciones de MSN por fin se han eliminado, y funciones controvertidas como WiFi Sense han desaparecido después de las reacciones de los usuarios.

Porque será imprescindible para jugar en PC

asus-portatil-juegos

asus-portatil-juegos

Esto no te afecta si no estás pensando en jugar, o si tienes piezas con algo de tiempo, pero sí que te importa si quieres jugar con todas las de la ley. Al estilo de la PC Master Race, como dicen los modernos. Como hemos dicho antes, Windows 10 tiene la exclusiva de contar con DirectX 12, un conjunto de APIs relacionadas con videojuegos que mejora el rendimiento de las versiones anteriores, y que se nota a la hora de jugar.

Porque requiere menos recursos de los que piensas

Por último, seguro que estás pensando que todo esto está muy bien, pero que tu ordenador es demasiado viejo, o que no tiene potencia suficiente para hacer funcionar Windows 10. Sólo tienes que ver las especificaciones mínimas para ver que no es cierto.

  • Procesador de 1GHz, compatible con PAE, NX y SSE2
  • 1GB (32-bit) o 2GB (64-bit) de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica WDDM 1.0 y compatible con DirectX 9
  • 16GB (32-bit) o 20GB (64-bit) de espacio libre en disco
  • Pantalla con resolución mínima de 800 x 600 píxeles
  • Ratón y teclado como métodos de entrada

Y tú, ¿ya usas Windows 10?, ¿qué es lo que te echa para atrás de actualizar?