Adiós a Windows Media Center
Windows 10 no incluirá Windows Media Center, dando así fin a 14 años en los que ha acompañado a cada lanzamiento del SO.
3 mayo, 2015 19:04Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Después de años figurando en el cartel pero siendo ignorado, decimos adiós a Windows Media Center.
Y seguro que te estás preguntando: “Un momento, ¿Windows Media Center seguía disponible?”. Pues sí. Aunque la versión para Windows 8 era idéntica a la de Windows 7 y llevaba años sin recibir nuevas funcionalidades, seguía siendo un producto oficial de Microsoft.
Eso terminará con la llegada de Windows 10, que dará fin a catorce años en los que Microsoft ha intentado sin éxito conquistar el televisor de nuestros hogares, como era la intención cuando fue presentado para Windows XP.
Windows Media Center intentó conquistar el salón
En aquel momento la idea de usar un ordenador para reproducir contenido multimedia empezaba a tomar forma, pero el hardware simplemente no estaba a la altura.
Es curioso que ahora, que tenemos procesadores que no consumen casi nada y gráficas de gama baja capaces de reproducir contenido en 4K, y que los ordenadores se han hecho un hueco al lado del televisor, sea cuando Windows Media Center muerda el polvo.
Claro, que podría decirse que Media Center ya tenía sucesor, en forma de la interfaz táctil presentada en Windows 8; la idea es la misma, interfaz y botones grandes para poder ser vistos a distancia y fácil acceso a las funciones que más usamos.
Por no mencionar otras aplicaciones que hacen lo mismo que Media Center y mejor, como Kodi (anteriormente XBMC), así como servicios de streaming, que son los que realmente han acabado matando el programa.
Por tanto, nadie llorará la pérdida de Windows Media Center, pero nadie puede negar que su espíritu sigue entre nosotros; los ordenadores ya son algo más que máquinas de trabajo o juegos y ya son usados para seguir nuestras series favoritas y ver los últimos estrenos.