Cómo usar Cortana con aplicaciones de terceros
Cortana con aplicaciones de terceros se puede convertir en una herramienta mucho más potente. Averigua con qué apps puedes usarla.
14 febrero, 2016 12:45Noticias relacionadas
Cortana, el asistente de Microsoft para Windows 10, también puede funcionar con aplicaciones de terceros. Averigua con que apps puedes usarla.
Cortana, que en un principio se postulaba como una de las novedades más importantes de Windows 10 en el escritorio, ha quedado al final relegada al olvido por parte de muchos usuarios.
Y es que hablar al ordenador puede resultar poco práctico en incluso un poco raro al principio, pero si uno se acostumbra y aprende a sacar todo el partido a Cortana, se puede convertir en una herramienta muy útil. Una función particularmente interesante es la integración con las aplicaciones terceros que la incluyan (solo de la Tienda de Microsoft).
Cortana con aplicaciones de terceros
La mejor forma de comprobar cuáles de tus aplicaciones son compatibles con Cortana y qué puedes hacer al combinar ambos servicios es ir a la sección de ayuda de Cortana (en el signo de interrogación) y comprobar en la lista de comandos todos los de terceros, que aparecen al final.
Aunque en el escritorio aún son pocas las aplicaciones que aprovechan la API de Cortana, sí que hay algunas que permiten hacer cosas interesantes. Netflix, por ejemplo, permite buscar contenido directamente desde el asistente de Microsoft; con Viber puedes dictar y enviar mensajes desde Cortana y Fitbit permite añadir datos con la voz y sin necesidad de abrir la app.
En cuanto a las apps móviles, hay ya bastantes que se apoyan en Cortana para cumplir sus funciones. Twitter, Foursquare, MixRadio y MusicXmatch son solo algunos ejemplos de apps con comandos para cumplir algunas funciones básicas.
Cortana y el idioma sigue siendo un problema
Cortana ya estaba muy limitada desde su lanzamiento porque no estaba disponible en muchísimos idiomas y países. Ese mismo problema se extiende aún más cuando hablamos de aplicaciones de terceros, y es que no vas a encontrar estos comandos si usas Cortana es español.
La inmensa mayoría de los comandos de aplicaciones de terceros solo están disponibles en inglés, y por tanto tendrás que usar Cortana en inglés para disfrutarlos. Para ello debes marcar Estados Unidos como tu región, activar el inglés como idioma principal y descargar y activar el paquete de voz en inglés.
La fragmentación por idiomas es un problema al que se van a tener que enfrentar todos estos asistentes que poco a poco van cobrando más importancia. Mientras tanto, hay que utilizarlos en inglés o esperar para poder disfrutar todas sus funciones.
Esta integración con terceros puede resultar muy interesante si más desarrolladores empiezan a implementarla ya en sus aplicaciones. ¿Conocías ya esta función?