Un iPhone con Android es posible gracias a esta carcasa
El desarrollador Nick Lee ha conseguido crear un iPhone con Android utilizando una carcasa modificada que se conecta por el puerto Lightning.
8 junio, 2016 09:29Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- El diseño de los nuevos iPhone se filtra, será mejor que te acostumbres a los bultos para las cámaras
- 4 productos de la era de Jony Ive en Apple que hicieron historia (y 4 que preferimos olvidar)
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
¿Un iPhone con Android? El día ha llegado.
No, Apple no ha abandonado el desarrollo de iOS y se ha pasado al otro bando, se trata de la creación de Nick Lee. No es la primera vez que hablamos de este desarrollador, es el mismo que hace unas semanas dio a conocer el Apple Watch con Windows 95.
Nick es CTO de Tendigi y es aficionado a crear gadgets únicos como aquel reloj con la mítica versión de Windows, lo último que ha publicado es un iPhone con Android. Lo ha conseguido y, aunque el diseño final no es muy atractivo, no deja de sorprendernos.
Android AOSP en un iPhone
Como ya os podéis imaginar, meter un sistema operativo que no sea iOS en iPhone es bastante complicado, así que Nick ha tenido que recurrir a hardware externo. En concreto ha utilizado una placa de desarrollo Lemaker HiKey, que es la que más se ajustaba a sus necesidades por potencia, compatibilidad, tamaño y conectividad.
Para el software recurrió directamente a Android AOSP (Android Open Source Project), el proyecto de código abierto del sistema operativo móvil. Todo se ejecuta en la placa de desarrollo y claro, en algún sitio hay que meterla así que su solución fue crear una carcasa mediante impresión 3D en la que se ajustase el iPhone y, en la parte inferior se almacena el resto de componentes.
Sí, tal y como veis en las imágenes se puede apreciar que no es el mejor diseño ni el más delgado, pero funciona. La placa se conecta mediante el puerto Lightning con el iPhone y ejecuta Android en el smartphone de Apple.
Además, utilizar la placa de desarrollo también le añade opciones extra interesantes de cara a seguir mejorando el proyecto: incluye puertos HDMI, USB completo y ranura microSD. En su blog en Medium ha detallado más todo el proceso y ahí podrás ver más componentes como la batería de 650mAh que alimenta la placa o los distintos diseños de carcasas por los que pasó hasta llegar al definitivo.