4 programas para grabar el escritorio en Windows
Repasamos los cuatro mejores programas para grabar el escritorio que hay disponibles en Windows, para todo tipo de necesidades.
6 marzo, 2016 22:37Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Repasamos los mejores programas para grabar el escritorio disponibles en Windows.
Son incontables las ocasiones en las que he pensado que necesitaba grabar el escritorio, y no encontraba el programa adecuado; así que este artículo es algo así como un proyecto personal, para encontrar el mejor programa para la tarea.
También te pueden valer a ti; al fin y al cabo, nunca sabes cuándo te puede venir bien grabar el escritorio, por ejemplo para crear un vídeo para Youtube o redes sociales, ya sea con tutoriales, quejas, o incluso pueden servir para demostrar el funcionamiento de un programa o un bug.
Los mejores programas para grabar el escritorio
Los programas que hemos recopilado debían ser sencillos de usar, ya que nadie quiere tener que estudiar una ingeniería sólo para grabar unos segundos de vídeo. También cuenta mucho si tienen funcionalidades adicionales, y por supuesto, es preferible que sean gratuitos y mejor aún, de código libre.
Camstudio, la opción veterana pero confiable
De todos los programas que me han recomendado, este es probablemente el que sale en más conversaciones. Camstudio ya se ha convertido prácticamente en la “opción por defecto”, porque lo poco que hace, lo hace muy bien.
Sólo tenemos que elegir qué tipo de zona queremos grabar (si una ventana, la pantalla completa, o una región en particular), pulsar en grabar, y automáticamente el programa creará un archivo de vídeo avi o swf.
También podemos añadir anotaciones y otros detalles como la fecha, pero en general si quieres una opción sencilla y de código libre que sólo grabe un vídeo, esta es una buena opción.
VCLip, el novato que está creando tendencia
Si Camstudio es fácil de usar, VCLip va un paso más allá y hace increíblemente sencillo crear un vídeo, sólo tenemos que poner la ventana con el tamaño que queramos sobre la zona a grabar y pulsar en “Rec”.
Este programa nos permite crear vídeos en diferentes formatos, desde mp4 hasta avi, o algunos más modernos como webp o incluso gif.
Recordit, la opción más directa para crear gifs
La verdad es que la mayoría de las personas no graba el escritorio y lo comparte en forma de vídeo, sino que prefiere crear gifs animados que puedan compartir en redes sociales o apps de mensajería, y eso es lo que permite Recordit.
La interfaz se pasa de minimalista, sólo un icono en la barra de notificaciones nos avisará de que el programa está iniciado. Si pulsamos en él, podremos seleccionar la zona a grabar, y un botón aparecerá para empezar a grabar.
En cuanto terminemos, el programa subirá automáticamente el vídeo a los servidores de Recordit y nos pasará el enlace que podemos compartir, ya sea como vídeo o como gif animado.
Ezvbid, la alternativa para crear vídeos de Youtube
Con Ezvid no necesitaremos ninguna otra herramienta si lo que queremos es crear vídeos de Youtube.
En un sólo programa tenemos el grabador de escritorio y el grabador de sonido; el programa capturará tanto la zona que le indiquemos en la pantalla como nuestra voz por el micrófono, para crear vídeos rápidos como tutoriales.
Además, Ezvid incluye un editor simple con el que podemos hacer algunos retoques antes de subir el vídeo.