Así mató Chrome a Internet Explorer
Esta animación nos muestra cómo cambiaron los navegadores web más usados, y cómo Internet Explorer perdió la corona frente a Chrome.
11 diciembre, 2015 16:47Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
La guerra de los navegadores web más usados sigue cobrándose víctimas, entre ellas un regicidio que ha terminado con Internet Explorer en la tumba… y no es el único afectado.
En su momento, Internet Explorer era sinónimo de Internet. Al venir preinstalado en todas las versiones de Windows, muchos usuarios no sentían la necesidad de instalar un nuevo navegador, o ni siquiera sabían que había otros.
El sector empresarial tuvo también buena parte de culpa, al restringir duramente lo que pueden instalar sus empleados; el resultado es que aún cuando había alternativas, la mayoría seguía usando IE, aunque estuviese por detrás en aspectos tan importantes como los estándares HTML.
Así evolucionaron los navegadores web más usados
Ante esta situación, es elogiable que Mozilla consiguiese lo que consiguió con Firefox, pero el mercado no cambió hasta que un grande de Internet se metió en el ajo: Google. El navegador Chrome fue toda una revolución con su diseño limpio y simple, un motor que seguía los estándares y una rapidez asombrosa para las conexiones de entonces.
Podéis ver lo que supusieron estas entradas en la animación de este vídeo que ha compartido Viktor Bohush en Youtube. Hay que decir que la música que la acompaña es ideal para un viaje por el tiempo. No sólo podemos ver cómo cambió la cuota de mercado de IE y Chrome, sino también de otros navegadores alternativos como Safari y Opera. ¿Compartirá Edge el mismo destino que IE?
Fuente | Viktor Bohush