Memorias GDDR6 para gráficas en 2016, así son
Confirmado: en el 2016 podremos disfrutar de la memoria GDDR6 para tarjetas gráficas después de muchos años esperando. Pero, ¿es la única opción?
11 diciembre, 2015 17:52Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Parece que 2016 finalmente será el año de la memoria GDDR6 para tarjetas gráficas, después de muchas esperas.
Aunque parezca mentira, la memoria GDDR5 ya lleva ocho años en el mercado, sin un sucesor directo. No es que no hayan aparecido alternativas, por supuesto, como HBM.
HBM (High Bandwidth Memory) es un estándar de memoria para gráficas creado por AMD, pero que ahora Nvidia también ha adoptado con su arquitectura Pascal, que ha intentado cubrir el hueco dejado por GDDR6, que se esperaba que conquistase el mercado en 2014, algo que finalmente no ocurrió.
La memoria GDDR6 para tarjetas gráficas llega en 2016
Con la primera tarjeta con HBM, la Radeon Fury X, ya en el mercado y una segunda versión en preparación, ¿tiene sentido seguir el camino de GDDR6? Algunos fabricantes como Micron piensan que sí, y por eso durante el 2016 veremos las primeras tarjetas gráficas con estas memorias.
GDDR6 todavía sigue siendo un misterio en algunos aspectos, pero lo que prometen los fabricantes suena muy bien: un rendimiento superior a GDDR5, y con un coste menor a HBM. Sin embargo, no esperes que cualquier gráfica incluya este tipo de memoria.
Todo apunta a que la mayoría de nuevas gráficas de gama baja y media seguirán confiando en GDDR5, alcanzando los 12 GB o incluso 24 GB integrados en algunos modelos gracias a los nuevos chips GDDR5 de 8 Gb de Samsung y Micron, y sólo algunos modelos de gráficas de gama alta usarán GDDR6 y HBM 2.
El mercado de gráficas tiene buena pinta para el 2016, ¿verdad?
Fuente | Fudzilla |