Los 10 YouTubers mejor pagados de 2015, según Forbes
Forbes publica por primera vez la lista de los YouTubers que más dinero ganan. Estos son los 10 YouTubers mejor pagados de 2015.
15 octubre, 2015 13:44Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- YouTube mejora su sistema de reclamaciones por copyright pero no soluciona su gran problema
Forbes publica por primera vez la lista de los YouTubers que más dinero ganan.
YouTube se ha convertido en un gigante del contenido multimedia, a Google le ha salido bien la compra (en 2006 por unos 1.300 millones de euros).
La plataforma ha cambiado la forma en que buscamos y consumimos contenido, pero también ha cambiado la vida de mucha gente: los creadores de contenido.
Forbes publica por primera vez una lista sobre ingresos de YouTubers
Nos gusten sus vídeos o no, hay creadores o “youtubers” con millones de suscriptores y con más visualizaciones diarias que muchos canales nacionales. Donde hay usuarios, hay dinero.
Ahora, la conocida revista financiera Forbes ha publicado por primera vez en su historia la lista de los 10 YouTubers mejor pagados de 2015 y entre ellos suman un total de 54.5 millones de dólares.
El Top lo encabeza Felix Kjellberg, aunque es más conocido como PewDiePie y por ser el YouTuber con más suscriptores de toda la plataforma, casi 40 millones de personas. Sus vídeos jugando y comentando las partidas le han generado, antes de impuestos, 12 millones de dólares. Le siguen el dúo Smosh y los Fine Brothers, con 8.5 millones de dólares. Puedes consultar toda la lista en la web de Forbes.
Por supuesto, informan de que pueden existir discrepancias con las cifras reales. Los cálculos, con resultados en bruto antes de impuestos y gastos de gestión, se basan en estimaciones de informes de Nielsen IMDB, entrevistas con agentes, abogados y otros expertos de la industria. Lo que está claro es que ese mundo mueve dinero y si una persona tiene a 40 millones detrás, las marcas pagarán por esa exposición.
Informe | Forbes