El piloto automático llega a los Tesla como actualización gratis para que aprendan a ser autónomos
El piloto automático de Tesla ya está disponible en sus coches, y supone los cimientos para crear su propio sistema autónomo.
15 octubre, 2015 16:05Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El piloto automático de Tesla no es lo mismo que un sistema completamente autónomo, sino que está creando los cimientos para que la compañía cree uno.
Los coches actuales ya son como nuestro smartphone, cuando llega una actualización OTA ganamos nuevas funcionalidades y mejoras que no tenía cuando lo compramos.
La nueva versión 7.0 del sistema que está llegando a los Tesla no hará que el coche corra más como las actualizaciones anteriores, sino que le añade un piloto automático que supone mucho más de lo que implica su nombre.
Así funciona el piloto automático de Tesla
Este piloto automático está diseñado principalmente para ayudar al conductor, más que para quitarle el trabajo. Es capaz de conducir el coche por una autopista sin que hagamos nada, pero nunca deberíamos quitar las manos del volante ya que se considera en estado Beta; también puede cambiar de carril simplemente señalizando la dirección, y aparcar el coche en paralelo.
Su sistema de emergencia se encargará de vigilar que no vayamos a chocar contra otro objeto tanto delante como en los laterales y moverá el volante sólo para evitarlo. No es un sistema autónomo, pero sí que es lo más cercano a ello sin quitarnos del asiento del conductor.
La red se ha llenado de vídeos de usuarios probando el sistema, y la verdad es parece muy capaz, pero lo importante es que Tesla ya se está aprovechando de la gran cantidad de información que están generando esas pruebas. Para demostrarlo, la compañía ha publicado un mapa que refleja el movimiento diario de los Model S en San Francisco con gran detalle.
Este mapa de alta precisión, aunque parezca similar a los datos que puede obtener un GPS cualquiera, es mucho más completo y refleja cómo se conduce en la vida real. Son estos y otros datos los que se usarán para crear un sistema autónomo.