El nuevo PC de Lenovo tiene el tamaño de una memoria USB
Lenovo ha presentado un ordenador del tamaño de una memoria USB que podemos llevar a cualquier parte y conectar por HDMI a un televisor.
23 junio, 2015 21:13Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
El Lenovo Ideacentre 300 Stick es, como su nombre indica, un ordenador del tamaño de una memoria USB.
Es un tipo de ordenador que está teniendo mucho éxito en los últimos meses, gracias a chips que se calientan cada vez menos y a hardware que cada vez puede ser más pequeño.
El Lenovo Ideacentre 300 Stick no es por lo tanto una idea original, pero sí que está bien ejecutada, teniendo en cuenta que en el tamaño de una memoria USB podemos llevar encima un ordenador completo con Windows. Da que pensar sobre todo lo que hemos avanzado.
El ordenador del tamaño de una memoria USB que pondrá las cosas difíciles a los Chromebook
En el interior del Ideacentre 300 Stick se encuentra un procesador Intel Atom Z3735F a 1.3 GHz, el principal “culpable” del tamaño que ha conseguido el fabricante, de apenas 15 mm de grosor; es el mismo procesador que vimos en el Intel Compute Stick que inició esta moda de ordenadores diminutos con Windows.
El Atom en esta ocasión viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, además de 32 GB de almacenamiento, con conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para conectarnos tanto a Internet como a nuestro teclado y ratón inalámbrico.
Está claro que este ordenador está orientado a un tipo muy concreto de usuario, que quiere ser capaz de llevarse su ordenador a cualquier parte y enchufarlo por su conexión HDMI a un televisor HD para ver películas o navegar por Internet.
Como todos los ordenadores con Windows 8.1, podremos actualizar el Ideacentre 300 Stick a Windows 10 cuando sea lanzado el 29 de Julio, de manera gratuita.
El Lenovo Ideacentre 300 Stick estará disponible durante el mes de Julio por 129 dólares, un precio que lo coloca en una posición muy envidiable. Por ejemplo, si lo comparamos con un Chromebook o un Chromebox, tiene un formato que hace que el ordenador desaparezca detrás de la pantalla, y podemos hacer muchas más cosas gracias a su sistema Windows. Para tenerlo en cuenta, sin duda.