sound-pc-grabar

sound-pc-grabar

Software

Controla tu ordenador con comandos de voz

Controla tu PC con comandos de voz con VoiceBot, un programa para Windows que permite seleccionar una acción ante cualquier comando definido por nosotros.

31 mayo, 2015 12:50

Noticias relacionadas

Los asistentes de voz son el futuro y el presente en los smartphones y un futuro muy cercano en el escritorio con Windows 10 y Cortana. Si no puedes eserar para realizar cierto control de tu ordenador con voz, puedes probar VoiceBot.

En los últimos dos años el crecimiento en inteligencia de los asistentes de voz y especialmente de Google Now ha sido brutal, y la cosa se ha puesto aún más interesante desde que llego Cortana. Precisamente esta va ser la primera en hacer llegar estos asistentes al escritorio, con Windows 10.

Sin embargo, si queremos controlar nuestro PC con la voz desde ya, podemos utilizar VoiceBot; una app para Windows que nos permite predefinir acciones ante ciertos comandos de voz.

Controla tu PC con comandos de voz

VoiceBot

VoiceBot

VoiceBot puede abrumar en un principio con la cantidad de opciones, la cantidad de ventanas que se abren conforme lo vamos usando y en general la complejidad de su uso, que recuerda en cierto modo a la popular Tasker en Android. Sin embargo, en cuanto entendemos el funcionamiento lo podemos usar con absoluta facilidad.

VoiceBot-1

VoiceBot-1

Al instalar el programa tendremos que darle a “create new profie” para crear nuestro primer perfil. Dentro de un mismo perfil se pueden configurar varios comandos con su consecuente resultado. El comando puede ser definido a nuestro antojo y, entre las acciones que se pueden realizar encontramos: abrir un programa, escribir textos predefinidos, presionar cierta tecla, hacer scroll con el ratón y escribir textos conforme se van dictando, aunque esto último está disponible únicamente con la versión pro del programa.

VoiceBot-2

VoiceBot-2

En teoría a partir de ahí siempre que el programa este abierto (el arranque al encender viene configurado por defecto) estará siempre escuchando. Por desgracia, hay que de decir que muchas veces no funciona y resulta realmente frustrante no recibir respuesta alguna.

Sin embargo si creemos que el concepto tiene mucho futuro, especialmente si mejoran el reconocimiento y traen más acciones posibles para realizar en consecuencia a un comando. Y a vosotros ¿qué os parece?

Instala VoiceBot en Windows