Windows 10 podrá ejecutar apps de Android y iOS
Microsoft ha anunciado que permitirá la llegada de apps de iOS y Android en Windows 10, gracias a varios cambios y desarrollos.
29 abril, 2015 19:44Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Estamos ante una Microsoft distinta, y en ningún momento ha quedado más claro que hoy, el primer día del Build 2015, y con el anuncio de que se permitirán apps de iOS y Android en Windows 10.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, fue el protagonista de una conferencia que marcará el camino que la compañía y su sistema operativo Windows tomarán en los próximos años. Y este futuro es más democrático y más inclusivo.
Bonitas palabras, pero, ¿en qué se traducen? Pues en que veremos apps de Android en Windows 10. El anuncio llega por sorpresa pero gracias a él probablemente la tienda de apps de Windows se verá muy favorecida.
Sin embargo, esto no será tan fácil como pasar la app directamente a nuestro dispositivo; no, la clave del anuncio es que Microsoft permitirá a los desarrolladores usar la mayor parte del código de su app de Android o iOS para crear apps para Windows 10.
Para Android, Windows 10 permitirá usar Java y C++ para crear aplicaciones, y para iOS, los programadores podrán usar el código en Objetive C ya creado.
Conseguir apps de iOS y Android en Windows 10 no ha sido fácil
Se nota que Microsoft ha invertido mucho en esta idea, ya que no es en absoluto sencilla. Por ejemplo, la compañía ha tenido que crear versiones de la API de Google que hacen las mismas funciones que la original, para que las apps de Android puedan seguir funcionando (algo que personalmente me recuerda a Wine en Linux, salvando las distancias).
El objetivo es que una vez que los desarrolladores puedan lanzar sus mismas apps sin necesidad de cambiar el código, puedan aprovechar las funciones exclusivas de la plataforma de Windows, desde las Live tiles hasta Xbox Live o Cortana.
Aún quedan muchas preguntas sobre cómo Microsoft va a conseguir que haya apps de iOS y Android en Windows 10, pero la base parece que ya la tiene.