windows hello 1

windows hello 1

Software

Windows 10 permitirá iniciar sesión con la cara con Windows Hello

Windows Hello es el nuevo inicio de sesión de Windows 10, que permitirá identificarnos con la huella dactilar, el iris o nuestra cara.

17 marzo, 2015 18:33

Noticias relacionadas

Si siempre se te olvida la contraseña, te alegrará saber que con Windows 10 sólo tendrás que iniciar sesión con la cara.

Microsoft llama a su nuevo sistema de inicio de sesión Windows Hello, en un intento de ponerse al día en todos los aspectos de la biometría para el reconocimiento de usuarios, un campo en el que los ordenadores poco a poco van avanzando.

Aunque las tecnologías biométricas han ganado protragonismo en los smarthphones, no hay que olvidar que fueron los ordenadores y portátiles los que implementaron primero elementos como los lectores de huellas, aunque sólo los usuarios profesionales realmente los han aprovechado.

Windows Hello es el nuevo inicio de sesión de Microsoft

Windows Hello va más allá de los lectores de huellas, aunque es perfectamente capaz de usarlo y será compatible con los dispositivos ya presentes en el mercado. Además, el sistema también será capaz de reconocer caras y el iris de nuestros ojos. Y por supuesto, será posible usarlo para iniciar sesión en programas y webs.

Eso sí, para eso no nos servirá simplemente con mirar a la webcam. Esta funcionalidad necesitará cámaras infrarrojas especializadas para asegurarse de que no ponemos simplemente una foto de la persona delante de la cámara.

windows hello 2

windows hello 2

Eso significa que será mucho más caro, pero merece la pena si tenemos en cuenta la privacidad de lo que hacemos en el ordenador y queremos algo más rápido que pasar el dedo por el escáner.

windows hello 3

windows hello 3

Por eso Microsoft presume de que Windows Hello está a la altura de los requisitos y regulaciones usados en empresas y gobiernos; aunque en algunos smartphone ya sea posible desbloquear el móvil con una imagen de nuestra cara, ese no es el método más seguro y puede ser engañado fácilmente.