Descubre cómo se hizo el mundo de la cuarta temporada de Juego de Tronos
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
- La nueva TDT se financia por el Gobierno para dar paso al 5G
¿Aún de resaca por los eventos contados en la cuarta temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones)? ¿O ya empiezas a tener “el mono” de mas? Sea como sea, este vídeo te va a interesar; se trata del ya tradicional montaje en el que vemos cómo se hicieron los escenarios y efectos especiales de la serie, en el que hay mas cosas creadas por ordenador de las que podría parecernos. Ese es el mejor elogio que se le puede dar a una serie con CGI (gráficos por ordenador), que sea difícil e incluso imposible discernir entre realidad y ficción. Ni que decir tiene que el siguiente vídeo tiene spoilers de la cuarta temporada, por si no la has visto aún, aunque realmente se centra mas en las localizaciones que en eventos específicos.
Así nace Westeros
Gracias a esto podemos ver algunos de los avances en materia de creación de mundos. Uno de los mas interesantes es el método usado para poblar estos escenarios digitales, en algunos casos con actores reales que realizan sus tareas delante de una pantalla verde y luego son colocados en su lugar; otras veces, cuando estos personajes extras están muy lejos y son demasiado numerosos, es posible generarlos también por ordenador como es el caso de las personas que vemos en las ciudades a vista de pájaro.
No hay ninguna duda de que Juego de Tronos podría haber sido posible sin recurrir a los efectos creados por ordenador, pero sin ellos la serie sería diferente y seguramente mas costosa; sería imposible disfrutar de la gran escala en la que se mueven las historias de George R.R. Martin.