Una partida multijugador "en la vida real" contra zombies y terroristas
Cada año tenemos un nuevo Call of Duty, un nuevo Battlefield, esperamos a saber algo de una posible tercera entrega de Left 4 Dead o incluso de un Half Life ya bastante improbable, pero de lo que no hay duda es de que existe mucha gente que quiere trasladar esa experiencia en la vida real. Ya existen muchos eventos de airsoft o similares que seguro que hacen las delicias de estos aficionados, pero el evento que tenemos hoy entre líneas se diferencia de todos estos porque cuenta con un factor que el resto no tienen: dolor.
Mas que un juego
Blood, Guts, ‘n Glory es un evento que nos coloca en medio de una apocalipsis zombie: por un lado tenemos jugadores que van de supervivientes armados y que tienen que acceder a una instalación del gobierno para encontrar la cura al virus zombie y hacerla brotar en el depósito de agua de la ciudad, algo que les llevará tres horas de misión. Por otro lado, también tenemos jugadores que dan vida a los zombies y a los mutantes, y que tratarán de hacer que los supervivientes no consigan su objetivo. El segundo tipo de misión recuerda a Counter-Strike, Battlefield y similares, por aquello de luchar contra “insurgentes”.
Todo esto se diferencia de lo que hemos visto hasta ahora porque buscan realizar la experiencia lo mas realista posible, y para ello han metido factores como el dolor. Sí, el chaleco que llevarán los jugadores cuenta con sensores que, cuando detecten que han sido alcanzados por una bala, activarán un pequeño dolor en una especie de cinturón. Y para muestra sólo tenéis que ver el vídeo, en el cual unos cuantos se ofrecen voluntarios para comprobarlo.
Si os interesa, podéis acceder a la campaña de Kickstarter que esta ahora mismo en vigor con una meta algo alta, pero que puede que consigan en un mes para hacer esto realidad.