Los vídeos a 60 fps llegan a Youtube junto con nuevas herramientas para creadores
Noticias relacionadas
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- YouTube mejora su sistema de reclamaciones por copyright pero no soluciona su gran problema
- Los mejores vídeos falsos hechos con IA reunidos en un canal de YouTube
- YouTube investigada por el Gobierno de los EE.UU por 'no proteger a los niños'
Hace unos días debatíamos sobre si realmente existe una diferencia palpable entre los 30 fps y los 60 fps, y por pura coincidencia ahora Youtube ha anunciado que va a permitir vídeos a 60 fps y a 48 fps. Esta posibilidad se permitirá en los próximos meses, aunque ya hay algunos vídeos de prueba que podemos ver para notar la diferencia (mejor verlos en HD, por supuesto). La propia Youtube afirma que esto será muy útil para los jugadores que quieran compartir grabaciones de sus videojuegos corriendo con la mejor calidad posible. A continuación tenéis una lista con tres vídeos a 60 fps.
Mas ayuda para los creadores de vídeos
No es la única novedad que ha presentado Youtube, ahora los creadores de vídeos también tienen a disposición el Estudio de Youtube, una app de analítica para Android (y próximamente iOS) que nos permite gestionar nuestros vídeos, modificar detalles como la descripción y ver no solo las visitas sino también los minutos totales que ha visto nuestra audiencia y el dinero que hemos ganado con los anuncios.
El resto de novedades menores también van dirigidas a los creadores, pero los usuarios también se verán beneficiados. Por ejemplo, ahora tendremos a nuestra disposición una galería de efectos de sonido que podemos usar gratis en nuestros vídeos, que se suma a las canciones que ya estaban. Si hacemos una colaboración con otro autor, ahora podremos integrar enlaces a su canal.
Además ahora los usuarios podrán donar dinero directamente a los creadores de un canal, en vez de tener que mandar enlaces a Kickstarter u otras alternativas para financiarse. Otra opción que tienen para ayudar es aportar subtítulos en varios idiomas en vez de depender de los integrados.
Fuente | Youtube