Nokia Lumia 930, por fin un Windows Phone de gama alta
Noticias relacionadas
¿Cuál es el smartphone de gama alta de Windows Phone? No estamos hablando de un modelo que sea “lo suficientemente” bueno, sino algo que sea capaz de enfrentarse a los Galaxy S5 y a los Xperia Z2. No sabemos si el Lumia 930 de Nokia será ese modelo, pero al menos si que tiene mas posibilidades. Se trata de un modelo de cinco pulgadas como viene siendo habitual en el sector, con una pantalla 1080p en un chasis rectangular y con unas líneas algo diferentes respecto al resto de modelos Lumia.
El aspecto no es lo único diferente, también su interior donde cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2.2 Ghz; igualmente la cámara es de 20 MP con tecnología PureView, estabilizador y una lente Carl Zeiss. Por tanto podemos esperar fotografías muy buenas de este dispositivo, seguramente luchando contra lo mejor del mercado como suele ser habitual en Nokia. La cámara se compaginará con una app de Creative Studio con la que podremos entre otras cosas aplicar filtros.
El precio del Lumia 930 gira en torno a los 599 dólares, y llegará al mercado primero en Europa en el próximo Junio. Desde luego el precio es de gama alta, aunque aún quedan muchas dudas sobre si el resto del dispositivo lo es. Es un poco decepcionante ver el Snapdragon 800 cuando el resto de dispositivos de la gama ya está con el Snapdragon 801, aunque seguramente Microsoft confía en que las mejoras a Windows Phone 8.1 (con el que saldrá) compensen un poco.
Lumia 630 y 635, Nokia sigue apostando por gamas medias y bajas
El 930 no es el único dispositivo presentado hoy, ya que también ha expandido las gamas mas bajas con el Lumia 630 y el 635. Son dispositivos que encajan con lo que llevamos viendo de la compañía desde hace un tiempo: coloridos y con características técnicas que encajan con su precio, ni mas ni menos. Hablando de eso, contarán con procesadores Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, aunque mas interesante es la inclusión de un chip de bajo consumo llamado SensorCore dedicado a las apps de fitness y similares que necesiten calcular datos provenientes de los sensores, algo que ya vimos en el iPhone 5S.
El Lumia 630 y 635 son similares con la única salvedad de que este último tiene conexión LTE. El 630 con solo una SIM costará 159 dólares, con doble SIM 169 dólares mientras que el 635 costará 189 dólares.
Por último, en lo que respecta a los Lumia se anunció que todos los modelos que ejecutan Windows Phone 8 se actualizarán a Windows 8.1.
Fuente | The Verge | The Next Web | Engadget