Minus: Instagram, Dropbox y Whatsapp unidos en una aplicación
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- La cámara para iOS que elimina a personas de tus fotos
- Ya disponibles las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina y iPadOS
La primera vez que abrimos la aplicación tenemos que registrarnos si queremos usarla, aunque tenemos la opción de entrar mediante nuestra información de Facebook o de realizar un breve y cómodo registro “tradicional”. Posteriormente podremos añadir información detallada sobre nosotros mismos en nuestro perfil. Una vez hemos entrado en el perfil nos encontramos una lista de usuarios o imágenes compartidas, que se encuentran ordenados en función de la distancia a la que se encuentran. La lista se puede filtrar por sexo y el tiempo transcurrido desde la última conexión o desde la última foto compartida. Si elegimos uno de estos usuarios, podremos ver las fotos que ha compartido, su perfil, iniciar un chat, guardarlo como favorito y compartirlo. Pero en lugar de escoger uno de los usuarios, podemos acceder mediante una cómoda barra inferior, a la lista de conversaciones de chat, a la lista de favoritos, a nuestro perfil e incluso a un botón central con el que accederemos a la cámara de nuestro dispositivo.
En mi experiencia de uso no me he encontrado grandes problemas, el comportamiento es razonablemente fluido, y en cuanto a fallos he tenido que repetir alguna acción para que se refrescase la información presentada. En este sentido, creo que la aplicación está recién salida del horno y que podemos encontrarnos con algún repaso en los próximos días.
Minus es una aplicación de uso sencillo, con funciones claras y concretas, que en general funcionan bien y están suficientemente integradas, aunque hay que recalcar algunos detalles que pueden alejarla de muchos usuarios. Y es que la aplicación está en inglés al menos por el momento, además de que tendréis que tener presente que una milla son más o menos 1,6 kilómetros, porque no he sido capaz de encontrar cómo cambiar las distancias a unidades decimales. Otro aspecto a tener en cuenta es que cuente con usuarios en nuestro entorno con los que interactuar y la desproporción entre usuarios y usuarias es considerable: para encontrar la primera usuaria me he tenido que ir hasta Jaén a 550 km de mi posición. También habría que decir que Minus no aporta nada en cuanto a las fotos, pues la edición y los filtros son de Aviary. Las opciones de configuración de la aplicación son muy pocas en consonancia con la sencillez de uso de la aplicación.
El diseño resulta sencillo y agradable, basado en el naranja suave de la aplicación. La navegación se realiza a través de iconos, alguno de los cuales he interpretado mal en un principio (fallo mío). La posibilidad de cambiar el skin le quitaría monotonía a la apariencia, ya que no dispone de opciones de configuración en este sentido.
Minus se enfrenta con alternativas potentes como Instagram o Banjo y puedes descargarlo aquí.