Google no hará sus aplicaciones para Windows 8 hasta que la gente no empiece a usarlo
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Pese a que muchos desarrolladores ya trabajan en crear o portar sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, se ha conocido recientemente que el gigante de Internet Google, ha comunicado que no desarrollará aplicaciones para esta nueva versión de Windows. Al menos de momento
Así de contundente ha sido Google: “Debido a la falta de interés en esta nueva versión de Windows, muchos desarrolladores no le ven tanto interés como se esperaba en el desarrollo de aplicaciones destinadas al sistema“. Asimismo, los usuarios de Windows 8 por el momento se quedarían sin aplicaciones de Google tan usadas como Gmail.
Google aún no ve interés en Windows 8
Clay Bavor, director de productos de Google (Google Apps), justifica que Google está siendo muy cauteloso a la hora de invertir tiempo y recursos en sus nuevos proyectos y trabajos. Añadía que Google sólo acude a donde los usuarios van y por el momento, mencionan, “no están en Windows Phone o Windows 8. Sin embargo, en caso de que esta situación cambiara, nos replantaríamos comenzar a hacer aplicaciones para Windows Mobile”.
Microsoft depositó muchas expectativas para la nueva versión de sus sistema operativo Windows, intentando innovar en todo lo posible, ya sea en el ámbito visual con un cambio de diseño totalmente diferente a las versiones anteriores y también en la parte técnica, donde se intentó mejorar al máximo muchos de los servicios que ya operaban en Microsoft y dar nuevas herramientas y utilidades para facilitar la experiencia del usuario.
Pero parece que todas estas intenciones por parte de los de Redmond no ha servido de mucho para convencer a los usuarios, quienes todavía miran con recelo o falta de interés a Windows 8. Algo bastante negativo para Microsoft, que seguramente si no tenía suficiente con la poca aceptación del sistema operativo, se le suma la negativa de Google para hacer aplicaciones en esta nueva versión por el momento.
¿Crees que Windows 8 acabará teniendo aceptación? ¿Se equivoca Google siendo tan rotundo con su negativa?
vía | Slashgear