Microsoft presenta Windows 8 oficialmente
Noticias relacionadas
Ya lo vimos cuando estuvimos probando la beta y los días siguientes a su despegue, la nueva versión de Windows marcaba un antes y un después en lo que al manejo del sistema operativo y lo que nos tenía acostumbrados Microsoft. Su claro enfoque hacia los dispositivos móviles es un hecho, y es que en esta era “post-pc” Microsoft ha estado más al margen en un mercado dominado claramente por las tablets y los smartphones.
Pero Microsoft no quiere quedar en un segundo plano y a partir de mañana Viernes 26 de Octubre estará disponible Windows 8 a la venta y también estarán disponibles las actualizaciones a la nueva versión. La clara apuesta de Microsoft, valiente y muy distinta a la continuidad que había ido siguiendo desde hace tantos años. Steve Ballmer ha sido claro en este sentido afirmando “Hemos re-imaginado Windows y el resultado es esta increíble nueva gama de PCs”. De hecho Balmer ha dejado caer en una posterior entrevista que Microsoft estaría dispuesta a fabricar nuevo hardware, una postura que adoptaría en caso de que Microsoft “viera claras oportunidades”.
Sin duda una de las cosas más características de esta nueva versión es que es multiplataforma
El ecosistema de aplicaciones para Windows 8 ha ido creciendo y hoy aprovechando la presentación se han dado a conocer aplicaciones de grandes como el New York Times y otros populares servicios. La lástima es no poder disponer de la tablet más enfocada a la productividad hasta ahora todavía por aquí.
Mucho trabajo, y muchísimas horas de prueba culminan con la puesta de largo de esta nueva versión de Windows que ha traído elogios y críticas por igual. Windows 8 se lanza en 140 paises y en 37 idiomas distintos. Lo más interesante es que si disponemos de un equipo con Windows XP, Vista o 7 podremos actualizar a Windows 8 hasta finales de Enero de 2013 a un precio muy interesante (29,99€). Se pone a la venta a las 00:01 de este Viernes.
Puedes descargar a partir del primer minuto de este Viernes la nueva versión o la actualización a través de su Web. Muchos ya lo habéis probado ¿Qué os parece? ¿Es realmente una nueva era para Microsoft?