Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (II)
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
1. Sherpa
Sherpa, que ya compite de tú a tú con los asistentes de voz más potentes como Google Now, o S-Voice, va a permitir interactuar con nuestro Android de una manera sencilla y cómoda. Entre sus distintas opciones de interacción encontramos la posibilidad de realizar llamadas, reproducir canciones, realizar operaciones matemáticas, ver menciones y actualizar estados en distintas redes sociales e incluso ver resultados de deportes.
De momento es sólo una versión Beta que casualmente está habilitada únicamente en España, así que estamos de suerte y yo si fuera vosotros no tardaría ni un segundo más en instalarla y probarla 😉
- Lo mejor: Un gran asistente para cualquier Android y gratuito.
- Lo peor: La interfaz gráfica podría mejorar y hay veces que no entiende cosas básicas.
Google Play | Sherpa
2. Glowfly
Glowfly viene a complementar la estupenda gestión de notificaciones que nos brinda Android aunque únicamente para SMS y MMS. La manera de actuar de esta aplicación es a través de notificaciones flotantes, por lo que estemos en la aplicación que estemos recibiremos nuestra notificación y podremos realizar la acción correspondiente sin entrar en la aplicación de turno que haya generado la notificación, es decir, directamente a través de la ventana flotante.
- Lo mejor: Interfaz Holo y funcionamiento sin necesidad de abrir la aplicación que nos genera la notificación para tramitarla.
- Lo peor: Faltan opciones básicas como notificaciones en emails o llamadas perdidas.
Google Play | Glowfly
3. SpotBros
SpotBros se trata de una aplicación desarrollada por un equipo español que se quiere abrir paso entre los usuarios de Android (y dentro de poco en iOS). Entre las distintas opciones que nos brinda SpotBros encontramos la mensajería instantánea que de la misma manera que hace Whatsapp, se sincroniza con nuestra agenda de manera que podremos ver los usuarios que también lo utilizan, mensajes multimedia o creación de grupos entre otros.
Pero lo más interesante de todo son dos características: Spots y Shout. Con el primero podemos unirnos a grupos públicos denominados Spots con usuarios que se encuentren geográficamente cercanos a nosotros. Y con el segundo, podemos mandar un mensaje instantáneo a los usuarios que se encuentren dentro de un radio concreto.
- Lo mejor: Funciones como Spots o Shout.
- Lo peor: Su escasa base de usuarios actualmente.
Google Play | SpotBros
4. Notif
Notif es una aplicación diseñada específicamente para Jelly Bean que nos va a permitir tener en nuestra barra de notificaciones cualquier cosa que queramos, ideal sobre todo para recordar tareas o cualquier cosa que deseemos tener presente en todo momento.
Aunque Notif no se limita únicamente a notificaciones de texto, ya que es posible añadir una gran cantidad de parámetros a la notificación como imágenes o iconos. En resumen, una herramienta muy útil y bastante configurable que permitirá exprimir al máximo nuestro sistema de notificaciones.
- Lo mejor: Gran flexibilidad a la hora de configurar notificaciones.
- Lo peor: Sólo disponible para Android 4.1 Jelly Bean.
Google Play | Notif
5. Loonapix
Nos encontramos ante una aplicación que nos permite añadir marcos a las fotos que tengamos guardadas en nuestro teléfono de una forma realmente sencilla. Es decir, seleccionamos el marco que queramos, la imagen y sin más dilación tendremos una nueva imagen con un marco original que puede ir desde una valla publicitaria hasta una postal navideña, así hasta un total de 218 marcos disponibles.
Con tal cantidad de marcos tenemos la posibilidad de crear una lista de favoritos de manera que podamos usar nuestros favoritos de forma más rápida ahorrando bastante tiempo. Aunque todo tiene un pero, que en este caso es que es necesario conectarse a Internet para aplicar el marco correspondiente.
- Lo mejor: La cantidad de marcos disponible.
- Lo peor: Necesidad de conectarse a Internet para aplicar los marcos.
Google Play | Loonapix
6. Browser Light
Tenemos ante nosotros un navegador que se caracteriza por su sencillez y simplicidad que es ideal para aquellos usuarios que simplemente quieren navegar por internet y dejar de lado toda esa cantidad de funciones que no utilizan. Así que el punto fuerte de Browser Light es su rapidez.
El que sea un navegador que prescinde de tantas florituras hace que su interfaz sea muy simple. En resumen y como ya habréis podido suponer, Browser Light es un navegador ideal para teléfonos cuyos recursos sean limitados y para aquellas personas que buscan algo rápido y funcional.
- Lo mejor: Rapidez y sencillez.
- Lo peor: Publicidad molesta.
Google Play | Browser Light
7. Toshl
Dentro de las aplicaciones de gastos que existen en el ecosistema Android, Toshl es una que tiene algunas características interesantes y que sirve perfectamente para llevar un control diario de lo que hacemos con nuestro dinero. El disponer además de una versión web va a permitir que después podamos complementa la aplicación móvil con un control más exhaustivo mediante nuestro equipo.
Entre las características básicas que podemos encontrar en Toshl vemos un típico gestor de gastos para controlar ingresos y gastos, pudiendo además exportar a diferentes formatos dicho control. Además podemos generar presupuestos diarios, semanales, mensuales o anuales, y por último tenemos un oganizador de facturas.
- Lo mejor: Sincronización entre dispositivos y muy completa.
- Lo peor: La versión Pro me parece cara y la versión gratuita sólo permite un ingreso al mes.
Google Play | Toshl
8. Pocket.do
Pocket.do nos da la posibilidad de gestionar los archivos de nuestro teléfono mediante conexión WiFi o de datos, todo ello a través desde el navegador web en nuestro ordenador. Entre los diferentes usos de Pocket.do está la posibilidad de enviar o borrar SMSs, administrar las imágenes, hacer un seguimiento de nuestro teléfono en un mapa real o actuvar la cámara (ideal por si lo perdemos) entre otras funciones. Con una interfaz sencilla e intuitiva, Pocket.do quiere convertirse en una alternativa de otras aplicaciones como AirDroid, aunque parece que de momento está un paso por detrás.
- Lo mejor: Cantidad de opciones disponibles.
- Lo peor: Fallos intermitentes de conexión.
Google Play | Pocket.do
9. Tape-a-Talk
Nos encontramos ante una aplicación que va a hacer las veces de grabadora que nos va a echar una mano para recordar cualquier cosa, bien sea notas de voz rápidas, grabar clases, incluso entrevistas o cualquier cosa que nos imaginemos. Tape-a-Talk nos permite grabar en varias calidades y formatos tales como mp3, wav o 3gp.
Entre la distintas propiedades que nos brinda esta aplicación encontramos la posibilidad de almacenar las grabaciones en un directorio concreto, subir las grabaciones a servicios como Dropbox o incluso a través de FTP, y seleccionar la grabación como timbre de teléfono.
- Lo mejor: Calidad de grabación.
- Lo peor: Cuando se apaga la pantalla se corta la grabación.
10. File Expert
File Expert es un gestor de ficheros cuyo aspecto visual es bastante llamativo, lo que facilita sustancialmente su uso haciéndolo más intuitivo. Además cuenta con unas pestañas en la parte superior que nos van a permitir desplazarnos entre las diferentes secciones en la parte superior.
Las distintas secciones que vemos serán “Mis Archivos” donde se clasifican nuestros archivos multimedia, “Carpetas” donde encontraremos la estructura de directorios de nuestra SD y por último “Mis herramientas” desde donde podremos realizar diferentes gestiones. File Expert es una aplicación muy completa con la que además podremos operar con ficheros ZIP o añadir plugins.
- Lo mejor: Posibilidad de añadir plugins
- Lo peor: lo llamativo del aspecto visual, para algunos puede resultar no muy bonito.
Google Play | File Expert
11. Current Caller ID
Current Caller ID es mucho más que un simple gestor de contactos ya que ofrece un gran abanico de posibilidades para gestionar las llamadas. Aunque inicialmente su filosofía era la de identificar las llamadas y mensajes realizados con número oculta, el resto de funciones hacen de ésta una completa y potente aplicación.
Entre las distintas funciones encontramos que nos muestra información meteorológica, noticias locales, conexión con redes locales y todo ello dentro de nuestra agenda. Además de esto, la aplicación ofrece un completo widget con información de nuestras últimas llamadas tanto recibidas como enviadas durante los 3 últimos meses. Como colofón, podemos ver distintas estadísticas que van desde el tiempo que hablamos hasta un ranking de contactos más utilizados.
- Lo mejor: excelente gestor de llamadas.
- Lo peor: el widget hay veces que da problemas.
Google Play | Current Caller ID
12. Fabrik
Fabrik es un lector de libros electrónicos con una interfaz gráfica sencilla pero elegante. Si instaláisy utilizáis mínimamente esta aplicación no tardaréis en daros cuenta a través del aspecto visual, que en los detalles se centra Frabrik y es lo que la hace una muy buena aplicación. Pero lo que diferencia a Fabrik y lo convierte en una aplicación casi perfecta es la posibilidad de sincronizar con Dropbox, por lo que cada libro que añadamos o descarguemos se añadirá automáticamente a la carpeta de Dropbox que elijamos.
- Lo mejor: aspecto visual, sincronización con Dropbox…
- Lo peor: uff, difícil… por decir algo la publicidad en la versión gratuita a partir de los 30 días.
Google Play | Fabrik
13. Surfpricer
Surfpicer es una gran aplicación que nos va a ayudar a encontrar el mejor precio posible de cualquier producto gracias a su extensa base de datos. Una característica interesante es la posibilidad de escanear códigos de barras mediante la cámara del móvil para comparar rápidamente precios en otros lugares, ideal si estamos en una tienda física y hay ciertos productos que creemos que puedan ser más baratos en otra tienda. Otra gran función es la de “Avísame” que nos alertará cuando un producto determinado baje al precio que deseemos.
- Lo mejor: extensa base de datos de productos.
- Lo peor: algunos productos no están bien actualizados.
Google Play | Surfpricer
14. MedsOnTime
MedsOnTime es una aplicación que nos va a ayudar a controlar nuestra salud, permitiendo crear uno o varios perfiles (hasta un máximo de 5) y asociar a cada uno de ellos las medicaciones necesarias, apuntando además las periocidad, fotos del medicamento y notas relevantes. Aunque por contra cuando queremos modificar un medicamento, la forma de solventarlo la aplicación es creando uno nuevo. En resumen, una aplicación ideal para llevar el control de los medicamentos en nuestra familia.
- Lo mejor: posibilidad de añadir una gran cantidad de información para los distintos perfiles.
- Lo peor: crear nuevos medicamentos para modificarlos.
Google Play | MedsOnTime
15. Atooma
Para la última aplicación hemos dejado a Atooma, una aplicación para automatizar tareas en nuestro teléfono Android, cuya diferencia más destacada con el resto es su apariencia ya que el añadir tareas automatizadas es algo que podremos realizar de forma bastante visual. Además, todas las tareas creadas las podemos compartir con otros usuarios, además de descargar las que hayan compartido otros usuarios. Aunque de momento se trata de una beta y le quedan bastantes cosas para mejorar, funciona bastante bien.
- Lo mejor: aspecto visual y la posibilidad de compartir tareas con otros usuarios.
- Lo peor: en algunos aspectos se nota que aún es una beta.
Google Play | Atooma
Y con esto llegamos al final de este repaso a las mejores 15 aplicaciones de la semana. Esperamos como siempre que os hayan gustado y ya sabéis que podéis comentarnos abajo lo que os hayan parecido o si ya utilizáis alguna, podáis compartir vuestra opinión con el resto. Así que ya sólo queda despedirnos y deciros… ¡hasta la próxima!