¿Cuánto cuesta diseñar el logo de las grandes empresas?
Pero hay algo muy interesante, y es que aunque lo lógico sea que cuanto más importante sea la cantidad invertida en el logo, mejor ha de ser este , es totalmente erróneo. Y os lo demostraremos con claros ejemplos de como a veces lo sencillo es más efectivo que lo que puede valer millones y ser diseñado por gente de renombre. Y es por eso que digo que a veces la publicidad y el diseño suelen tener mucho que ver con lo que hay dentro de nuestro “coco”. La página Stocklogo se ha encargado de hacer una pequeña recopilación en la que aparecen los logos más famosos y los precios de su creación. Aquí destacamos los más curiosos y de verdad, es increíble.
El Logo de BP costó 211 millones de dólares. Formó parte de un cambio de imagen de marca en 2008.
El precio del logo de Next, la empresa que fundó Jobs después de su renuncia forzada de Apple, costó 100.000 dólares y fue diseñado por Paul Rand.
El logo de Google no costó nada, lo diseñó Sergei Brinn usando Gimp. Luego se ha ido retocando y reformando un poco pero el concepto original sigue siendo el mismo.
Uno de los logos más conocido, el logo por excelencia podríamos decir, costó nada más y nada menos que…¡nada! Fue diseñado por Frank Mason Robinson en 1885. Se utilizó un tipo de letra en cursiva que era muy popular en la escritura a mano de mediados del siglo 19. Ha ido cambiando en alguna ocasión pero también conserva la esencia original.
El logo de Twitter, sencillo y minimalista, también tuvo un precio acorde al diseño. Tan sólo 15$ costó, y fue diseñado por Simon Oxley en 2009. Ha cambiado hace poquito ligeramente pero conserva su sabor original que lo ha hecho conocido.
Como veis el tema del diseño de logotipos es todo un mundo, y muchas veces no por ser más caro es más efectivo o más potente. No es cuestión de inversión si no de ingenio. Lo que está claro es que es una pieza clave en el marketing de una gran empresa. Somos de memoria muy visual y siempre lo que nos queda es la imagen, ahora que también hay mucho logo que se recuerda más por el “cachondeo” que por ser algo bonito o curioso. De todo hay, está claro. ¿Qué os parece? ¿Os imaginábais que fueran tan caros/baratos?
Via Gizmodo