Android ya es el navegador web móvil más usado mundialmente (En España ya lo era en Octubre de 2011)
Android sigue su carrera imparable de victoria tras victoria. No le vale con dominar el mercado con el 50% de su cuota, sino que ahora consigue algo más difícil todavía, que su navegador web de serie se convierta en el más usado, pese a que la existencia de excelentes alternativas tan fáciles de instalar como ir al Market se lo ponga tan complicado.
Los datos provienen de StatCounter, empresa dedicada a las estadísticas online, y muestra que el navegador de Android superó por primera vez en Febrero de 2012 con un 22.67% de cuota al más usado hasta ahora, Opera, que ha bajado a un 21.7%, seguido muy de cerca por el de iPhone, que tiene un 21.06% de cuota de uso mundial.
Hay un dato que llama especialmente la atención, y es que StatCount separa el uso del navegador de iPhone y iPod Touch. Si sumamos el 4.3% de estos al 21.06% de iPhone tenemos un total de 25.36% para dispositivos iOS, lo que lo situaría como el navegador más usado mundialmente. Lo curioso aquí es que iOS pueda superar en porcentaje de uso de su navegador web a Android cuando este tiene una cuota de mercado claramente superior, lo que indica que los usuarios de iOS hacen mucho más uso del navegador que los de Android, que se ve que optan más por el uso de aplicaciones para acceder a la información que ofrecen las webs. Aunque claro, habría que conocer qué cantidad de los usuarios de Opera son de Android y qué cantidad de iOS, porque si hay muchos más de Android (que me da que si), la cosa volvería a estar equilibrada.
Si nos fijamos en España la cosa es bien diferente. Ya en Octubre de 2011 Android se había convertido en el navegador web más usado, y es curioso ver cómo se enfrentan las gráficas del navegador de Android y el de iPhone, mostrando exáctamente la misma popularidad que han tenido unos dispositivos y otros a lo largo del tiempo.
¿Seguirá esta tendencia al mayor uso del navegador web de Android? ¿O volverá a tomar la cabeza Opera ahora que Samsung va a empezar a ponerlo de serie en algunos de sus dispositivos?