Probamos el reloj inteligente de Sony para controlar cualquier Android: SmartWatch #MWC12
Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
Una de las cosillas que he probado y más me ha gustado en el Mobile World Congress es el SmartWatch de Sony, un reloj que se comunica con cualquier dispositivo Android y nos permite un control muy completo de este. Y no sólo de llamadas y mensajes, sino también de aplicaciones. La verdad es que es un cacharrito realmente interesante.
La idea de este reloj es tener un control remoto para cualquier terminal Android desde nuestra muñeca. O incluso desde cualquier parte, ya que se le puede retirar la correa y usarlo a modo de pinza.
Para conectarse y comunicarse con el teléfono usa Bluetooth, de modo que os podéis hacer un poco a la idea del consumo de batería para el móvil y alcance que tiene. Una vez conectado al teléfono recibiremos notificaciones, llamadas y podremos acceder al control de aplicaciones.
Las aplicaciones que podemos controlar son exclusivamente las que desarrollen componente para SmartWatch, y han abierto el código para que cualquier developer pueda acceder a este desarrollo de aplicaciones, así que pronto podremos ver una gran cantidad de estas, aunque ya cuenta con Facebook, Twitter, una que es excelente para Endomondo y muchas más. Cada aplicación tiene sus configuraciones y permite su personalización, como ocurre por ejemplo con Twitter, en la que podemos poner respuestas predeterminadas.
Una cosa que me ha encantado y sorprendido del SmartWatch es algo que seguro que a vosotros también os deja de piedra. Quizás os lo haya parecido ya por cómo lo he tratado en el resto del artículo, pero os lo confirmo: El SmartWatch es compatible con cualquier Android y no sólo con los terminales Sony. Es decir, que si tienes un Samsung, LG, ZTE o cualquier otro, lo vas a poder usar, no es exclusivo para Sony.
¿La pega? Pues el precio, la verdad. El SmartWatch llegará al mercado por 139€, no demasiado barato, así que si quieres acceder a algo que no es más que otra cosa un capricho tendrás que tirarte bastante el rollo.
Tengo que reconocer que me he ido del stand de Sony con muchas ganas de tener uno de estos, ya que es realmente útil para muchas ocasiones en las que llevamos el teléfono en el bolsillo y no lo queremos sacar, acceder sin tener que encender la pantalla (esto nos ahorra muchísima batería) a notificaciones de llamadas perdidas, mensajes, etc., o controlar la reproducción de la música. Un gadget de esos que todos queremos pero a los que casi todos renunciamos por su precio.
Para que tengáis una idea más cercana del producto, os dejamos esta demostración que nos hicieron los chicos de Sony:
¿Te gusta? ¿Comprarías uno o te parece demasiado caro?