Los videojuegos llegan a GoogleTV con OnLive
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Estas noticias son las que queremos escuchar en el mundo de Google TV, cosas nuevas y que realmente hagan que merezca la pena. En la batalla de las televisiones, reproductores y streamers va a haber muchos campos en los que pelear, pero el de los videojuegos es clave, porque todo el mundo quiere tener videojuegos en la tele grande de la casa, y si además es con el mismo aparato con el que vemos películas y navegamos por Internet en el salón, pues mejor que mejor.
Y esto llega de la mano de OnLive a GoogleTV, una plataforma que nos va a traer los últimos títulos del videojuego a cualquier dispositivo que tenga este sistema operativo basado en Android para televisiones.
La idea de OnLive es realmente curiosa, ya que se plantearon cómo llevar videojuegos a casi cualquier dispositivo con una pantalla. No es fácil, desde luego, pero alguna forma tenía que haber. Y claro, los problemas vienen con el almacenamiento, procesadores y tarjetas gráficas. Algunos podrán y otros no, y Google TV quizás para eso se iba a quedar algo corto, igual que pasaría con ciertas tablets y smartphones, donde OnLive también funciona.
Lo que hacen en OnLive es ejecutar el juego fuera del dispositivo donde se juega, de modo que el trabajo de procesamiento no lo lleva a cabo este. La idea es fantástica, y con una conexión a Internet nos permite jugar casi en cualquier parte, porque no importan los requisitos de hardware del dispositivo.
Las buenas noticias son que OnLive ha llegado a Google TV, y las malas son varias. La primera es que por ahora sólo está disponible para EEUU, igual que su aplicación Anadroid, pero la segunda igual te moleste incluso más, ¿a que parece imposible? Por ahora OnLive para GoogleTV se lanza sin la posibilidad de jugar, sólo podemos ver a otra gente jugar (mediante las plataformas que si tienen acceso) y acceder a opciones como las de redes sociales.
Cada vez que OnLive ha lanzado para una nueva plataforma lo ha hecho así, con el Viewer, su aplicación para simplemente ver cómo juegan otros, y dentro de poco llegará la versión jugable. Para ello simplemente habrá que comprar un controlador compatible (49.99$) que funciona conectándose por WiFi. La verdad es que me parece una pasada que podamos jugar a videojuegos potentes en Google TV sin necesidad de tener una videoconsola, de verdad, por eso esta noticia es tan importante, porque abre un nuevo mundo de posibilidades de un calibre enorme para Google TV.
Cuando se abra la posibilidad de jugar, OnLive ofrecerá los primeros 30 minutos de 200 juegos para que se pruebe, sin necesidad de comprar ninguno. Además existe una opción de suscripción que da acceso a unos 140 juegos de forma ilimitada.
vía | Google TV Blog