Sony Ericsson SmarTag, la tecnología NFC aplicada al día a día
Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
Lo que hace unos años nos parecía ciencia ficción es casi ya una realidad completa gracias a los dispositivos móviles. Los chips NFC ya nos permiten hacer pagos, sincronizar aparatos y más cosas con un solo “toque”. Una tecnología con muchas posibilidades que cada vez está más cerca.
Todavía no es una realidad al completo puesto que no hay un servicio en nuestro país en el que poder hacer los pagos (Google Wallet) y
Así como Visa, Google, RIM y otras tantas apoyan esta tecnología, a Sony tampoco se le quiere escapar. Y ha creado un interesante sistema consistente en los denominados Smartags, una especie de llaveritos con chip NFC que se adaptan a todas las situaciones de nuestra vida cotidiana. Un ejemplo de cómo se pueden hacer servir los chips NFC para muchas más aplicaciones que el simple pago.
En un vídeo promocional,
Algo que es extrapolable a muchas más situaciones y opciones prácticas. Esto es sólo una muestra del potencial que puede tener esta tecnología más allá de lo que más popular la ha hecho, como es el pago. La integración de estos chips ya sea en coches, en escaparates o en productos tiene mucho potencial.
Y no se limita a los terminales que tengan NFC integrado. Ya que en breve tanto para móviles Android como para iPhone habrá posibilidad de integrar estos chips sin necesidad de que vengan ya implementados de fábrica. Mediante carcasa en el caso del iPhone, y de tarjeta microSD en el caso de Android, podremos disfrutar de las ventajas de una tecnología que ha de venir para quedarse. De la mano de Moneto, estos accesorios estarán disponibles en poco tiempo. Una idea genial para acabar extendiendo esta tecnología. Y a un precio razonable, unos 30$ en el caso del microSD y 80$ la carcasa para iPhone.
NFC tiene un largo camino por delante, pero desde luego que estamos deseando que aterrice definitivamente por estos lares y podamos probar el potencial que tiene. Y alegra ver el compromiso de los grandes fabricantes con NFC, aunque t
Via | Sony Ericsson