Cómo hacer capturas de pantalla de Google TV usando ADB
Noticias relacionadas
Hace apenas unas semanas acabaron de lanzar la última actualización oficial para Google TV a la versión 3.1 para el dispositivo Logitech Revue. Poco a poco van apareciendo nuevas aplicaciones compatibles, o adaptan las que ya existen a esta plataforma, además de pequeños (y no tan pequeños) trucos que hacen que los que usamos Android disfrutemos de Google TV.
Uno de estos trucos es hacer capturas de pantalla o screenshots de Google TV utilizando adb. Hoy os vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso de manera que podáis compartir capturas de Google TV cuando y como queráis. No te lo pierdas porque no tiene desperdicio. Vamos al lío.
¿Qué necesitamos?
GTV trae integrada de serie la posibilidad de conectarnos por adb de forma remota a un ordenador con el SDK de Android instalado. No necesitamos ni cables ni disponer de acceso root, simplemente el SDK que lo podéis descargar de aquí y una conexión wifi. Como consejo, recomiendo instalar el SDK en un directorio corto, es decir, lo más próximo al disco duro donde lo querráis instalar. La razón de esto es que vamos a tener que escribir la ruta en la que está instalado el SDK, por lo que si hay mucha carpeta de por medio puede ser muy lioso (otra opción es copiar y pegar, la de toda la vida).
¿Cómo conecto GTV a mi ordenador vía adb?
Una vez tengamos instalado/actualizado el SDK, necesitamos preparar el Revue para poder permitir la conexión. Para hacerlo vamos a Settings → System settings → Applications → Development y marcamos la casilla Remote debugging. Luego, en Debugger IP Adress tenemos que introducir la IP del ordenador.
Ahora sólo nos queda tener a mano la IP del GTV. La encontraremos en System settings → Network → Status.
En el ordenador, abrimos la consola y vamos al directorio donde se ha instalado el SDK, más concretamente a la carpeta /platform-tools. Para conectar el Revue hay que escribir adb connect
Vale, ya tengo mi GTV conectado. ¿Ahora qué?
Las capturas las hacemos mediante DDMS o Dalvik Debug Monitor Server, que no es más que una herramienta del SDK. Para acceder a ella escribimos en la consola ddms y se abrirá, así de simple. En mi caso, el DDMS está en la carpeta /tools dentro del SDK, por lo que si os da error probad con ese directorio.
En la parte de abajo de la ventana aparece un registro de la actividad del dispositivo GTV que hemos conectado. Para hacer la captura simplemente tenemos que ir a Device → Screen capture.
¡Y ya está! Ahora podréis hacer reviews más chulas, o fardar de GTV con los colegas enviándole capturas de lo bien que se ve Android en vuestra pantalla plana.
Fuente: Android And Me