Cómo empezar a usar las aplicaciones de Spotify y probar muchas más funciones nuevas
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Tengo que reconocer que me han pillado en fuera de juego como a un tonto, y es que desde hace unos días más de uno me habéis preguntado cómo poder empezar a usar las aplicaciones que presentó Spotify, y yo pensaba que no se podía.
Sin embargo escribiendo antes el artículo sobre la nueva radio de Spotify he descubierto que estaba completamente equivocado y se puede. Además es fácil, sin trucos ni nada.
La cosa es que han metido las aplicaciones en la versión Beta de Spotify, y yo no tenía ni idea. ¿Y esto por qué es bueno? Pues porque bajarse la beta de Spotify para Windows o Mac es tan fácil como ir aquí e instalarla, sin tener que hacer nada más.
Al instalarla tendremos acceso a las nuevas funciones de Spotify, entre las cuales están las aplicaciones, pero encontraremos varias más. El panel de novedades se ha modificado, y nos muestra una ventana más limpia y con información mucho más ordenada. También tendremos posibilidad de probar ya la nueva radio de Spotify, y encontraremos funciones nuevas como la búsqueda inteligente o los contactos favoritos que podemos ordenar para tener un acceso mucho más rápido a los amigos que más nos interesan.
Desde el App Finder en la barra lateral izquierda podremos acceder e instalar un montón de aplicaciones. Hay muchas y lo mejor es ir probándolas, pero os tengo que decir que he alucinado con TuneWiki, una aplicación sencillísima que nos va mostrando la letra de la canción que está sonando en ese momento, marcando la frase que están cantando. Sencillísima pero buenísima. Además tenemos apps como Last FM, las listas Billboard, o la revista Rolling Stone.
Así que ya sabes, descarga la Beta de Spotify y empieza a disfrutar de todas estas nuevas funciones, que aunque experimentales aún, no dan fallos.