Google Music se lanza al mercado musical de lleno
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Por fín llegó la tan anunciada y sonada presentación que ayer día 16 tenía previsto hacer Google. Una presentación que no ha estado exenta de cierto misterio al principio, aunque al final habían rumores muy sólidos de lo que se iba a presentar.
Y no era otra cosa que Google Music con todos sus añadidos. Algo que se sospechaba, que tuvo sus filtraciones y que ahora por fin se hace realidad. Y de qué manera, a lo grande. Presentando cómo va a funcionar desde el market, cómo podremos compartir con nuestros amigos y la cantidad de música desde grandes sellos a pequeños.
Así es como se ha hecho realidad Google Music con un precioso vídeo. Ha aparecido en escena el director de contenido digital de Android, para comentar como siempre en primer lugar, datos. En primer lugar ha comentado que desde el verano han estado aprendiendo con la beta de Google Music que sólo ha estado disponible bajo invitación. Y han aprendido mucho a medida que la tasa de activación de teléfonos Android ha duplicado su número.
Pero eso no ha sido nada más que el comienzo. Enseguida se han puesto manos a la obra a enseñarnos todas las posibilidades que nos va a brindar Google Music. Para empezar abren las puertas para todos los usuarios americanos sin necesidad de invitación. El servicio seguirá siendo gratuito y se podrán subir hasta 22.000 canciones.
Tienda de música
Así es, además de lo que ya conocíamos y hemos podido probar con algún truco, también se ha dado a conocer por fin la tienda de música de Google Music, que estará integrada en tanto en el Market del teléfono Android como en el web. Podremos adquirir temas sueltos o álbumes completos de infinidad de artístas. Están clasificados por categorías y subcategorias.
Pero lo mejor sin duda es la posibilidad de compartir nuestra música con nuestros círculos de Google Plus. Cada vez que adquiramos un tema o disco podremos compartirlo con los círculos que queramos. Y nuestros amigos podrán escuchar el tema una vez íntegro y totalmente gratis. En el caso de un dísco, el dísco entero. ¿Genial no? Y es que ¿Quién nos va a recomendar mejor que nuestros amigos?
Buenos compañeros de viaje
Para esta nueva aventura musical, Google se ha hecho acompañar de grandes de la distribución musical como Universal, Sony Music y EMI. Además también han contado con muchísimos sellos independientes, Google no quiere arrinconar a nadie. Así pues la cantidad de música está asegurada.
Pero eso no es todo, puesto que también quiere dar la oportunidad a artístas desconocidos para que puedan obtener beneficios de sus canciones, aplicando la misma regla que con las aplicaciones del Android Market.
Definitivamente Google quiere ir un paso más allá con la venta de música, dándole una vuelta y no dejando de lado a nadie. Un Google Music pensado para consumidores de música, auténticos fans, creadores, discográficas y artístas noveles. Y lo mejor está por venir, porque están trabajando para integrarlo con Youtube para ofrecer conciertos y más material. Esperamos ansiosos la llegada a nuestro país de Google Music. Mientras tanto podremos disfrutarla con algún que otro truco.
Nuestro blog hermano de El Android Libre han hecho un análisis más a fondo que podéis leer aquí.