Crea perfiles de red para cada ocasión con Simple IP Config
Noticias relacionadas
Cada vez estamos más acostumbrados a movernos con nuestros trastos electrónicos con nosotros. Ya sea por temas de trabajo o por ocio si no llevamos el móvil, llevamos la tablet o el portátil. Y es en estas situaciones cuando a veces se presenta cierta molestia.
La molestia en sí es tener que ir cambiando la configuración de red cada vez que vamos de la oficina a casa, o a un cliente, o a un hotel, a donde sea que la configuración de red puede ser diferente de la que nosotros usamos habitualmente. ¿No sería más fácil que lo pudiera recordar automáticamente? Pues aunque ya existen algunas aplicaciones que hacen lo mismo, te presentamos Simple IP Config, que es Opensource, portable y funciona con Windows XP, Vista y 7 en sus versiones 32 y 64 bits.
Simple IP Config cumple con su cometido de manera muy efectiva, permitiéndonos en pocos pasos establecer una configuración de red, y guardándola bajo un perfil que nosotros queramos asignar. De esta forma nos podremos ahorrar tener que recordar y configurar manualmente nuesta conexión de red allá donde vayamos.
Tiene una sencilla distribución que hace que no nos tengamos que romper mucho la cabeza para poder usarlo. A mano izquierda tendremos los perfiles, que podemos gestionar desde ahí mismo, abajo la configuración actual. A mano derecha podremos configurar manualmente las características de la red. Si es DHCP, dirección ip, máscara de red y puerta de enlace. También podemos especificar la configuración DNS en cada caso, algo muy práctico que nos puede ayudar a ganar algo de velocidad según donde estemos.
Como veis no tiene más secreto que agregar la configuración y guardar como los perfiles por defecto, o como un nuevo perfil con nuevo nombre. Todo depende de lo que necesitemos.
Puedes descargar Simple IP Config de aquí.
Via | Addictivetips