La mayoría de provincias españolas se encuentran en plena ola de calor veraniega, pero sabemos que lo peor llegará este mes de agosto cuando los termómetros se disparen. Un momento del año en el que toca hacer frente a las altas temperaturas fuera y también dentro de casa.
Tanto los aires acondicionados con instalación como los portátiles siguen siendo los reyes y protagonistas de esta época del año cuando se trata de refrescar el hogar, pero también entran en juego los ventiladores. Estos últimos podemos distinguirlos entre las versiones de pie y portátiles o de techo y ambas son capaces de hacer circular el aire por toda la estancia para mantener un buen confort térmico.
Un tipo de aparatos que a pesar de no enfriar el aire, sí que pueden reducir la sensación térmica en hasta cinco grados, consiguiendo ese alivio que necesitamos en los días de calor. Una de las opciones de ventilador de techo más innovadoras y que más triunfan este verano la encontramos en Leroy Merlin.
Y es que, el ventilador de techo DC Turbo que podrás encontrar aún en su página web y en el catálogo, ofrece una gran potencia, además de un insuperable precio rebajado y por debajo de los 85 euros.
Todo ello unido a una doble función de ventilador de techo e iluminación interior. Una opción que ya se ha convertido en una de las más vendidas en España gracias a su descuento de más de 100 euros. Te contamos todo sobre sus características.
El nuevo ventilador que arrasa en España
El Ventilador de techo DC Turbo negro de 51,2 cm que aún encontrarás disponible en Leroy Merlin por 84,99 euros es una opción pensada para quienes estén buscando un ventilador de techo con luz regulable y que a la vez cuente con suficiente potencia para aclimatar cualquier zona del hogar.
Y es que, este dispositivo cuenta con siete palas y ofrece cuatro velocidades, además de estar equipado con un motor de corriente directa (DC), que se diferencia de los motores de corriente alterna (AC) por ser más eficiente, logrando reducir el consumo de energía hasta en un 70%. Un motor que además proporciona una experiencia ultra silenciosa, disminuyendo el nivel sonoro hasta en un 50% en comparación con los aparatos con motor AC.
La función verano/invierno es otra característica clave de este modelo, ya que permite su uso durante todo el año. En invierno, la diferencia es que el movimiento inverso de las palas envía el calor acumulado en la parte superior de la estancia hacia abajo, mejorando la eficiencia de la calefacción.
Este ventilador es ideal para superficies de hasta 20 m² y viene con un mando a distancia incluido, facilitando su control. En cuanto a sus medidas, este ventilador mide 51,2 cm de diámetro y 18 cm de alto. Un tamaño reducido comparado con otros modelos de ventilador pero que aún así, ofrece un caudal de aire de hasta 6000 m³/h a baja potencia y una alta luminosidad con una intensidad luminosa de 4100 lúmenes. Además, la temperatura de color de la luz es ajustable, variando de 2700K a 5000K y permitiendo también personalizar el ambiente según las necesidades.
Además, este ventilador cuenta con un grado de inclinación de 90°, lo que aumenta su versatilidad en la distribución del aire. Características que en conjunto, han hecho de este Ventilador de techo DC Turbo negro una elección excelente para mejorar la comodidad y eficiencia energética en cualquier hogar.