Cámara Instax Wide Evo

Cámara Instax Wide Evo Fujifilm Omicrono

Hardware

Fujifilm va a por Polaroid con la nueva cámara Instax Wide Evo que llega a España: gran angular y efectos de película

Al gran angular más amplio que ha tenido la familia de cámaras Instax, se suman diferentes efectos que ofrecen hasta 100 combinaciones posibles.

Más información: Polaroid trae a España la cámara instantánea más pequeña del mercado: es ligera y cabe en el bolsillo

Marta S.
Publicada
Actualizada

Hace más de dos años, Fujifilm lanzó la cámara Instax Mini Evo. Por el camino han llegado otros modelos como la Fujifilm X100VI que han causado sensación en redes sociales por su estilo retro. Ahora, la compañía japonesa trae a España su última cámara instantánea, la híbrida Instax Wide Evo, en la que han integrado las cámaras instantáneas de la marca con sus impresoras para teléfonos inteligentes en un mismo cuerpo.

La nueva cámara destaca por tener el objetivo gran angular más ancho de toda la historia de Instax, de 16 mm. La marca asegura que así es posible tomar imágenes con el ancho estándar o en panorámico gracias a un solo botón que activa y desactiva el formato gran angular.

En otras características, hereda las especificaciones de la anterior cámara Instax Mini Evo, es decir, los 10 efectos para la lente y los 10 efectos de película y que se amplían a 100 combinaciones al ser posible ajustar el grado en el que se aplica cada efecto de lente a una imagen.

Cámara Instax Wide Evo

Cámara Instax Wide Evo Fujifilm Omicrono

También incluye seis estilos de película para realizar fotos más artísticas con aspecto cinematográfico que incluye variantes magenta y monocromo, así como barras negras enmarcando la imagen por arriba y abajo, por ejemplo. 

La cámara incluye un monitor LCD de 3,5 pulgadas en la parte posterior de la cámara digital. Desde ella, los fotógrafos pueden editar la imagen, ajustar la configuración de la cámara e imprimir el resultado. Fujifilm ofrece hasta 100 fotos impresas por cada carga, pero es posible guardar el resto de instantáneas en la tarjeta microSD para la que ha integrado una ranura en la cámara. Cada impresión tardaría 90 segundos.

Se puede usar la pantalla de la propia cámara o la aplicación para móviles iOS e Android de Fujifilm. Desde esta herramienta, es posible acceder a funciones extra como el disparo en remoto de la cámara Instax Wide Evo, o descubrir fotografías compartidas por otros usuarios en una galería de fotos.

Con esta nueva cámara instantánea, Fujifilm ha lanzado también un nuevo carrete con acabado metalizado de 14,90 euros. Este nuevo modelo con gran angular se pondrá a la venta en España el próximo 4 de febrero por un precio de 379,99 euros. También es posible adquirir la funda en tono negro, a juego con el diseño de la cámara, por 44,99 euros.