Publicada

No importa tanto la suciedad como la herramienta que utilices para limpiarla. Hay manchas casi imposibles, pero muy pocas se resisten a las hidrolimpiadoras, que con sus chorros de agua a alta presión permiten limpiar de manera fácil y rápida prácticamente cualquier superficie. Si hay una marca que se ha especializado en estos productos esa es la alemana Kärcher, que ya hace unos meses sorprendió con el lanzamiento de un nuevo accesorio, el eco!Booster, para hacer más eficientes sus hidrolimpiadoras

Ahora, la multinacional acaba de anunciar el lanzamiento de su innovadora boquilla adaptada a sus modelos profesionales. Su principal beneficio es su mayor eficiencia a la hora de limpiar superficies sensibles, reduciendo no sólo el consumo de agua y energía a la mitad, sino también el tiempo necesario para llevar a cabo el trabajo.

Disponible en 7 tamaños diferentes para adaptarse a los distintos productos de Kärcher, tanto de agua fría como caliente, eco!Booster es una boquilla plana que se une a la lanza pulverizadora para extender el chorro a presión en horizontal para limpiar de una pasada más superficie.

Un empleado municipal usando la boquilla Eco!Booster de Kärcher Kärcher Omicrono

El accesorio cuenta con una innovadora tecnología de chorro de aire para ofrecer una potencia uniforme capaz de eliminar la suciedad ligera y media con facilidad. En caso de que la suciedad sea más persistente, el accesorio también puede retirarse de forma sencilla para una limpieza más localizada.

Para ello dispone de una rosca EASY!Lock, muy fácil de conectar y desconectar, que soporta hasta 85 ºC de temperatura y 300 bares de presión. Es un elemento de seguridad imprescindible para garantizar un "rendimiento excepcional y una conexión segura en las aplicaciones más exigentes". 

El eco!Booster profesional, pensado para aplicaciones en servicios municipales, talleres, el sector del transporte o la construcción, ya está disponible en España en sus 7 variantes por 103,95 euros en la tienda online de Kärcher y en los Kärcher Center. 

En el caso de la versión para las hidrolimpiadoras 'caseras', el accesorio está especialmente pensado para la limpieza de madera u otras superficies sensibles como aquellas con pintura. La empresa muestra cómo puede limpiar la carrocería de un coche, una valla de madera o la fachada pintada sin estropear el acabado.

La boquilla eco!Booster de Kärcher Kärcher Omicrono

En este caso, el precio de los tres modelos diferentes, diseñados para ser compatibles con las gamas K4, 5 y 7 de las hidrolimpiadoras de la marca, es de 50 euros. Incluso se puede seleccionar todo el paquete o comprar una nueva hidrolimpiadora con este accesorio con un precio rebajado. Por ejemplo, la hidrolimpiadora K4 Power Control se puede adquirir junto al eco!Booster por 309,90 euros.