A la hora de limpiar la casa, no siempre son necesarios los productos de mayor coste para conseguir un gran resultado. En España es posible encontrar utensilios y electrodomésticos de gran ayuda y a muy buen precio. En Lidl, por ejemplo, se pueden comprar alternativas al cubo y la fregona como una mopa con pulverizador o este limpiador a vapor de mano por menos de 90 euros.
Para las manchas más difíciles la mopa, la fregona o el aspirador no son siempre suficientes, por eso, frente a suelos de piedra u otros materiales se puede apostar por vaporetas. En el catálogo de Lidl se encuentran muchos electrodomésticos con esta cualidad, como un limpiador de vapor de mano SilverCrest, por menos de 20 euros, que limpia todo tipo de superficies y tejidos.
Más enfocado a los suelos de las casas, la cadena de supermercados alemana, oferta ahora este limpiador a vapor de suelos de la marca Kärcher. Tiene una potencia de 1600 W y promete eliminar hasta el 99,99% de las bacterias domésticas comunes en las superficies duras del hogar, sin productos químicos.
Lidl vende este modelo por 89,99 euros, un precio rebajado de 114,99 euros como indica la web. Solo se encuentra disponible a través de la tienda online y se puede recibir en el domicilio en pocos días por un coste extra de 3,99 euros, todo el pedido, el cual puede incluir más elementos.
Por sus características, el equipo es rápido. Solo tarda 30 segundos en calentarse para poder trabajar cualquier mancha. Para tener claro cuándo se puede empezar a limpiar, el limpiador ofrece un indicador LED que señala que está a la temperatura adecuada para usarlo.
Cuenta con un depósito de agua de 0,4 L, puede parecer poco, pero Lidl asegura que con esa cantidad la máquina tiene suficiente para limpiar 50 metros cuadrados. Aunque todo depende del uso que se le quiera dar al limpiador.
Este electrodoméstico de Kärcher tiene unas dimensiones de 31,4 cm de largo, 16,8 cm de profundidad y 118,5 cm de altura. Además, pesa 2,54 kilogramos para poder moverlo por la casa con comodidad. Su formato vertical, parecido a las nuevas aspiradoras de mano que Dyson ha popularizado, simplifica la tarea al poder pasarlo por el suelo con una sola mano.
Eso sí, este modelo depende de un cable que lo conecte con la toma de corriente. Para algunas personas puede ser un inconveniente estar pendiente del cable, mientras que para otras evitar tener que cargar el equipo cuando la batería se agota y poder guardarlo en un armario.
El embalaje incluye una serie de complementos y accesorios para probarlo nada más recibir la compra en casa. Trae un paño de microfibra con el que limpiar el suelo, también 2 paños abrasivos y un cartucho desincrustante.