A la hora de afrontar la limpieza en nuestro hogar, no siempre los productos que tienen un mayor coste son los más eficaces. De hecho, de vez en cuando nos encontramos con interesantes utensilios que se ponen a la venta y que pueden ser de gran ayuda para conseguir unos buenos resultados. Este es el caso de la sencilla alternativa de Lidl al cubo y la fregona y que hará que tu suelo quede como nuevo.
Es un producto ecológico de microfibra que también se vende como una fregona. Hablamos de la mopa de vapor y limpiador de mano 1500 W de la marca SilverCrest, que permite tener el vapor listo en apenas 30 segundos y que tiene la ventaja de que ocupa muy poco espacio de almacenamiento gracias a su mando abatible.
La novedad de Lidl para limpiar todo tipo de suelos
Ofrece una intensidad de vapor ajustable de manera continua, además de una unidad de vapor extraíble para un uso flexible como aparato de mano. A ello hay que sumar que cuenta con una protección contra salpicaduras de agua. Este producto de Lidl se puede utilizar para limpiar todo tipo de superficies, de manera que lo podrás usar tanto para suelos como para usar la mopa en techos, paredes e incluso cristales.
Con una capacidad del depósito de agua de 350 ml, esta mopa de vapor y limpiador de mano 1500 W incluye una gran cantidad de accesorios, entre los que podemos encontrar un vaso de llenado, un embudo, una funda de microfibra para el accesorio para tapicerías, un paño de fibra para la limpieza de suelos con tres tiras rugosas integradas, un adaptador de boquilla en ángulo, un adaptador para muebles tapizados, una boquilla de extensión de forma cónica, una manguera de extensión y diferentes accesorios (deslizante para alfombras, cepillo redondo pequeño, cepillo redondo grande, cepillo alargado, rascador y limpiacristales). Su precio es de 42,99 euros.
Otros electrodomésticos de limpieza de Lidl
En el catálogo de Lidl podemos encontrar otros electrodomésticos de limpieza interesantes y a precios asequibles. Podemos destacar los siguientes:
Mopa de vapor 1550 W de Vileda
La mopa de vapor 1500 W Vileda es muy fácil de utilizar y puede ser una gran opción para poder llevar a cabo una limpieza a fondo e higiénica sin que sea necesario recurrir a productos químicos. Está lista para comenzar a ser utilizada en apenas 15 segundos, por lo que podrás comenzar a limpiar de forma prácticamente inmediata.
Tiene capacidad para eliminar el 99,9% de las bacterias y los virus y dispone de una salida de vapor ajustable individualmente. Incluye una alfombra deslizante, así como tres fundas de microfibra de alta calidad para conseguir una limpieza sin marcas. Su depósito tiene una capacidad de 0,4 litros y se vende por 69,99 euros.
Limpiavapor de mano SilverCrest
En los últimos tiempos se han popularizado modelos de electrodomésticos de limpieza como este limpiavapor de mano 1050 W SilverCrest, un modelo que se vende en Lidl por apenas 21,99 euros y que es capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias habituales que están presentes en el hogar.
Con una presión de vapor de entre 2,8 y 3,5 bar y una cantidad máxima de llenado de 250 ml, es un aparato que es capaz de limpiar, desinfectar y desengrasar, permitiendo en todo momento un uso manejable y cómodo gracias a que dispone de una barra alargadora que facilita la limpieza en aquellos rincones del hogar con un difícil acceso.
Este producto es ideal para una limpieza a fondo, pudiendo dejar brillantes lavabos, espejos, griferías, azulejos y llantas, además de para renovar tapizados y textiles. Puede eliminar en profundidad las partículas de suciedad y se puede emplear sobre todas las superficies que son resistentes al vapor, como el vidrio, la cerámica, el metal, la piedra y el esmalte.
El limpiavapor de mano, que dispone de boquilla giratoria y luces indicadoras, es pequeño, práctico y fácil de guardar, además de incluir diferentes accesorios: embudo, vaso medidor, manguera de extensión, cepillo redondo, boquilla de extensión, boquilla para tapizados con funda de fibra, boquilla en ángulo y accesorio limpiacristales.
Hidrolimpiadora 1300 W Parkside
Por último, tenemos que hablar de la popular hidrolimpiadora 1300 W de Parkside, una solución ideal para todos aquellos que buscan una limpieza potente de fachadas, superficies exteriores y vehículos.
A la venta por 59,99 euros, es un modelo que cuenta con una boquilla de presión variable con ajuste individualizado y de un sistema automático de arranque y parada de bajo consumo. El mango de la pistola es ergonómico y dispone de bloqueo de seguridad para niños para poder disfrutar de un uso cómodo y seguro.
La hidrolimpiadora ha sido fabricada con una carcasa robusta de plástico que es resistente a golpes e incorpora una lanza alargadora para incrementar el alcance del agua a presión. También incluye un práctico soporte para el cable de red y los accesorios, de forma que puedas guardarla cómodamente cuando no la estás utilizando.
Funciona enchufada a la red eléctrica y se ha convertido en un producto que se ha vuelto muy popular dadas sus prestaciones y precio, sobre todo en comparación con otras marcas del mercado que ofrecen productos con la misma finalidad, pero a un coste más alto.
Muchos de los usuarios alaban su facilidad de manejo y sus excelentes resultados de limpieza, siendo capaz incluso de deshacerse de la suciedad más adherida a las superficies.