La bomba de aire Neo-B tiene pantalla LCD

La bomba de aire Neo-B tiene pantalla LCD Neo-B Omicrono

Hardware

Adiós a las ruedas desinfladas: la bomba de aire portátil para llevar a todas partes con una potencia descomunal

Neo-B es ideal para viajes gracias a su batería y cuenta con la posibilidad de elegir entre dos modos de inflado y ajustar la presión con precisión.

23 junio, 2024 14:00

Hay accesorios que conviene llevar siempre cerca, por lo que pueda pasar. Hablamos de las herramientas multiusos, que pueden hacer las veces de llavero, destornillador, cuchilla y mucho más, pero también de gadgets como el compresor e inflador recargable de Lidl para decir adiós a las ruedas desinfladas. Tal y como están las carreteras en España y con los viajes de verano por delante, un pinchazo puede aguarle las vacaciones a cualquiera.

Sin embargo, existen soluciones más completas y versátiles, diseñadas para abarcar todo tipo de elementos hinchables, desde cometas, kayaks y tablas de paddle surf hasta tiendas de campaña, colchones y, por supuesto, ruedas de bicicletas, motos y coches. En todo eso estaban pensando los responsables de Neo-B, una bomba de aire compacta y potente que es objeto de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Este dispositivo portátil está pensado para llevar a cualquier parte, gracias a sus dimensiones reducidas (7,3 cm de diámetro y 23,5 cm de altura, similar a una botella de 1 litro) y un peso de sólo 880 gramos. Construido con una duradera aleación de aluminio, incluye un motor sin escobillas de 110.000 RPM para ofrecer una rápida entrada de aire en la primera etapa, de hasta 550 litros por minuto. La bomba de refuerzo de pistón de 30 cilindros mejora la presión en la segunda etapa.

La bomba de aire portátil NEO-B

A través de la rueda superior se puede ajustar la presión de inflado a la medida deseada, y en la pequeña pantalla LCD se accede a la información sobre la presión del aire y la duración de la batería. Neo-B también cuenta con dos modos de inflado: el mixto, con una presión máxima de 20 psi, y el Pure Boost, que llega a los 150 psi. Además, dispone de medidas de seguridad como un tope de presión preestablecido y apagado automático.

En su interior guarda una batería de 5000 mAh, recargable a través de un cable USB-C, que sirve también como power bank para cargar otros dispositivos. Para poder usarlo en todo tipo de entornos, incluida la playa, dispone de una protección de doble capa para evitar que entre la arena gracias a una red de entrada de aire de 1 mm. La protección IPX 44 también la protege frente al agua.

La bomba de aire Neo-B está diseñada especialmente para deportes acuáticos

La bomba de aire Neo-B está diseñada especialmente para deportes acuáticos Neo-B Omicrono

En cuanto al ruido, es menor a 68 dB, y tiene la capacidad para operar en temperaturas entre -10 ºC y 75 ºC. El pack inicial incluye la bomba Neo-B, el adaptador para distintos tipos de mangueras, el cable USB-C y una bolsa impermeable. Eso sí, el tubo para inflar todo tipo de neumáticos se compra por separado. La oferta inicial para los primeros compradores parte de 102 euros, y la campaña asegura que se realizarán los primeros envíos a todo el mundo a partir de septiembre de este mismo año.