Fachada de Lidl.

Fachada de Lidl.

Hardware

Adiós a los radiadores: el invento de Lidl que calienta la casa en minutos sin instalación por menos de 30 euros

Publicada

El frío sigue azotando a España, pese a unos tórridos meses en los que el calor ha sido claramente predominante. La tecnología es la mejor aliada, con inventos para evitar pasar frío por las noches y radiadores capaces de calentar habitaciones en apenas unos segundos sin casi esfuerzo. Otro de los gadgets ideales de Lidl para este fin es este calefactor cerámico de pared que está a precio de chollo.

Lidl tiene un abultado catálogo de productos para combatir el frío a precios absurdos, y su última adición al catálogo es este calefactor cerámico de pared con potencia de 2.000 W que cuesta apenas 29,99 eurosSe puede comprar en dos colores, blanco y negro y está específicamente pensado para ser colgado en la pared, a diferencia de los calefactores cerámicos con ruedas.

Y cuesta creer todo lo que ofrece este calefactor por el reducido precio que tiene, ya que incluye hasta dos niveles de calefacción, una práctica pantalla LED con termostato digital y un mando a distancia que también incluye la batería. Unas características que han granjeado a este producto una gran relación calidad-precio para cualquiera que quiera acabar con el frío en su casa.

El calefactor que necesitas en casa

El calefactor cerámico de Lidl monta un elemento calefactor PTC que favorece el proceso de calentamiento de la estancia y así tenerla a la temperatura idónea en un lapso menor de tiempo. Hace uso de una función de oscilación conmutable, para conseguir un flujo de aire uniforme que se hace agradable para el usuario. Su pantalla LED también sirve para aplicar un temporizador y así ajustar su uso a determinados horarios del día.

Dispone de un ajuste de temperatura regulable, protecciones contra sobrecalentamiento y está adaptado para usarse en la zona 3 de protección de un baño sin peligro alguno. Además no es un calefactor especialmente voluminoso; mide 52 x 18,5 x 11,5 centímetros de diámetro, e incluye un diseño minimalista que pasa totalmente desapercibido en la decoración del hogar.

La clave del calefactor es que como su nombre indica hace uso de elementos hechos en cerámica para generar su calor, debido a que dicho material puede retener de forma muy poderosa el calor. Algunas bondades de los calefactores de cerámica incluyen una mayor durabilidad a lo largo del tiempo, la reducida necesidad de un mantenimiento constante y el hecho de que no precisan de combustible para funcionar. Eso sin mencionar que tienen un reducido consumo eléctrico respecto a la rapidez con la que calientan las estancias.

El mayor problema del calefactor de Lidl es precisamente todo lo que ofrece por su precio, por lo que no es extraño que se haya agotado en la tienda online de Lidl. Eso sí, la cadena de supermercados avisa que las variantes del calefactor pronto volverán a estar disponibles. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente su compra para evitar ser de los últimos.