Lidl cuenta con una gran popularidad en España. Su éxito reside principalmente en que ofrece una variedad de dispositivos con una buena relación entre calidad y precio, como su potente multiherramienta por menos de 50 euros o su aparato grabador de menos de 10 euros para jubilar a la Dremel. Entre su enorme catálogo de productos, también se puede dar con un chollo con el que evitar que el coche te deje tirado: un invento de 4 euros que comprueba la batería y está arrasando.
Se trata de un nuevo comprobador de batería y alternador, fabricado por la marca Ultimate Speed y que se puede conseguir por apenas 3,99 euros. Un dispositivo que viene con un imán para fijarlo al coche y que es totalmente compatible con las pilas de automóviles y motocicletas de 6 y 12 V. Además, si se tiene algo de suerte se podrá dar con él en los supermercados físicos, ya que está volando.
En el caso de comprarlo a través de la tienda online de Lidl, hay que tener en cuenta que no incluye con gastos de devolución en el caso de que no cumpla las expectativas o llegue en malas condiciones; aunque sí viene con gastos de envío, por lo que al precio final habría que sumarle 3,99 euros; por lo que aun así sigue siendo todo un chollo. Un producto que se recibiría en casa de uno a cinco días laborales, es decir, de lunes a viernes.
Una de las principales características del comprobador de batería y alternador es su diseño y tamaño compacto. Este dispositivo, que está fabricado en plástico, pesa apenas 85 gramos y mide aproximadamente 12,3 centímetros de largo, por 3,3 cm de alto y 1,8 cm de ancho; mientras que los cables de las pinzas alcanzan los 80 centímetros.
Lidl destaca de su invento que este se conecta cómodamente a la batería con dos pinzas, de forma completamente aislada y protegida contra posibles cortocircuitos. Asimismo, este nuevo dispositivo viene con un control de nivel de carga de la pila y del rendimiento del alternador con un piloto LED; y con un imán en su parte trasera. Incluso llega con un manual de instrucciones de uso y seguridad.
Gracias a estas características, este nuevo invento es ideal para llevarlo siempre en el coche y evitar quedarse tirado en la carretera; algo que sucede más de lo esperado. Además, cabe destacar que este chollo llega justo después de que Lidl pusiera en oferta una novedad para acabar con la fregona que es apta para todo tipo de suelos, una mopa de vapor y limpiador de mano y una potente máquina para cortar el césped.