La fiebre del café sigue creciendo en España. Hace años las máquinas y cápsulas de Nespresso revolucionaron el concepto de cafetera doméstica, pero a día de hoy el perfeccionamiento de la tecnología está poniendo en manos de los consumidores auténticas cafeteras profesionales, pensadas para que convertirse en una barista sea más fácil. Se encuentran muchos modelos de cafetera, algunas incluso apuestan por diseños retro como esta que vende Carrefour por 100 euros y esta otra de Smeg que combina diseño con todo lo necesario para preparar una buena taza.
Las cafeteras Smeg son reconocibles mundialmente como esta cafetera programable que resalta por su estilo retro que comparte con el resto de productos de la marca. Con un color rojo intenso, la cafetera integra todo lo necesario para preparar una gran variedad de cafés como un barista, pero de forma más sencilla y rápida en casa.
Muele el café en el momento, lo prepara y emulsiona la leche para obtener con poco esfuerzo un capuccino o muchos otros tipos de cafés. En España esta cafetera con el nombre EGF03RDEU se puede conseguir en tiendas como Worten por el precio de 869 euros.
La cafetera cuenta con una potencia de 1650 W e integra un depósito de agua de 2,4 litros para poder realizar muchas tazas de café antes de tener que reponerlo. El sistema de calentamiento Themoblock tiene un diseño dual: uno está dedicado al circuito de café y otro al circuito de leche. De esta forma, se asegura que la función de vapor esté siempre lista para preparar la leche justo después de que esté lista la taza con el café.
Antes de ese proceso, los granos de café se muelen en el momento con el molinillo de café integrado. Está equipado con cuchillas cónicas de acero inoxidable que le permiten configurar el molido en una opción muy fina.
La máquina cuenta, además, con un panel frontal para configurar la elaboración de café teniendo en cuenta los diferentes tipos que hay y los gustos de cada persona. Este modelo integra 4 perfiles de preinfusión diferentes: corta, estándar, larga y progresiva. También tiene 4 temperaturas diferentes.
Aparte de su color rojo, otra característica es su diseño compacto que se adapta a todas las cocinas, ya sean grandes y espaciosas o pequeñas. El electrodoméstico mide 34 cm de alto, 44,3 cm de ancho y largo. Además, pesa 12,36 kilogramos.
En la caja de embalaje, la cafetera de Smeg viene acompañada por un buen surtido de accesorios: 2 filtros para uno o dos cafés, una prensa de acero inoxidable, una jarra de leche, un cepillo y aguja de limpieza, Y un disco de silicona.